Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de enero de 2017

Especial - El lado musical de Barack Obama

Recordamos algunos hitos que hicieron al saliente mandatario de EEUU un favorito entre los fanáticos de la música.

Independiente de lo que se piense de él en términos políticos, es difícil pensar en un mandatario en el mundo que haya tenido mayor arrastre dentro de las artes musicales que Barack Obama. A diferencia de su sucesor Donald Trump, el presidente número 44 de los Estados Unidos nunca tuvo problemas para convocar a algunas de las estrellas más grandes de la industria. Quizás la diferencia es que Obama parecía ser un tipo genuinamente interesado en la música, con un conocimiento amplio sobre distintos géneros y una oreja siempre puesta en lo que está pasando en el circuito moderno.

Por eso, en el día en que definitivamente abandona el poder, recordamos algunos de sus mayores hitos musicales.

Su amistad con Beyonce y Jay-Z

La pareja formada por la estrella pop y el artista hip hop eran invitados recurrentes a la Casa Blanca, y se convirtieron en amigos personales de Obama y su esposa Michelle.

Su amistad con Bruce Springsteen

“Yo seré el presidente, pero él es el jefe” fue la broma que Obama repitió no una sino DOS VECES mientras homenajeaba al músico de New Jersey.

Sus listas de Spotify

Incluyendo desde hip hop underground a actos clave del indie rock moderno, Obama dejó en claro a través de sus listas en Spotify que es el mandatario más hipster en todo el mundo.

Su playlist del gimnasio

Porque el tipo necesita motivación para hacer ejercicio como todos nosotros.

Su versión a Al Green

En medio de un evento benéfico, Obama interrumpió su propio discurso para cantar un verso de Let’s Stay Together del legendario cantante soul, quien estaba presente.

Su festival musical en la Casa Blanca

Si, Obama montó su propio encuentro musical abierto en la casa de gobierno de los Estados Unidos. El cartel incluyó nombres como The Lumineers, Leonardo DiCaprio y los niños de Stranger Things.

Su expansivo conocimiento sobre hip hop

¿A qué otro mandatario del mundo se le pueden hacer preguntas exhaustivas sobre rap y responde de manera coherente y con conocimiento? Obama dejó en claro durante sus 8 años de gobierno que sabía de hip hop, argumentando por qué prefería a Jay-Z sobre Kanye West y qué hace a Kendrick Lamar el mejor rapero del momento, siempre con fundamento.

Su dueto con B.B King  (y su tributo al blues en la Casa Blanca)

Demostrando que su conocimiento musical es ecléctico y profundo, Obama también montó un festival bluesero de aquellos en la casa de gobierno en Washington. Como si fuera poco, compartió micrófono con el mismísimo B.B King en esa ocasión.

Su fiesta de despedida

Paul McCartney, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Solange, Chance The Rapper, Usher y más fueron los invitados de lujo para la masiva fiesta que Obama organizó en la Casa Blanca a comienzos de enero.

Su último discurso

Con el señor Eddie Vedder serenando a los presentes. Nada mal. (PD: Traten que no les salgan lágrimas con esta versión de Rockin' In The Free World).

SEGUIR LEYENDO