Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de julio de 2015

Especial - 9 roles icónicos que casi fueron interpretados por otros actores

Cambios de casting que habrían hecho que nuestras películas favoritas se vieran muy distintas.

Hace algún tiempo trascendió que Michael Jackson, el mismísimo rey del pop, estuvo a punto de obtener un rol protagónico en una de las precuelas de La Guerra De Las Galaxias. Claro, el papel en cuestión era Jar Jar Binks, un personaje que algunos consideran como la representación de todo lo que está mal con esa trilogía de Star Wars.

La cosa es que Jacko es difícilmente el único personaje conocido que casi se mete en una película icónica. De hecho, la historia del cine está llena de casos en donde el actor que terminó interpretando el rol es muy distinto al que los estudios consideraron originalmente. Aquí te dejamos algunos de los casos más extraños:

Michael Jackson casi fue Jar Jar Binks en Star Wars: La Amenaza Fantasma

Cuando nos detenemos a elegir blancos en la infinitamente criticada primera precuela de La Guerra De Las Galaxias, Jar Jar Binks generalmente aparece al comienzo. Las razones son múltiples: Su apariencia estúpida, su función como relevo cómico, su acento ligeramente racista. Sin embargo, el personaje podría haber sido aún más extraño si el Rey Del Pop hubiese sido complacido: Jackson hizo lobby directamente con George Lucas para encarnar al alienígena, insistiendo en interpretarlo usando prótesis y maquillaje en vez de efectos especiales. Lucas determinó que Jackson habría opacado al filme y optó por no seguir con la idea. Ahora, si tan solo hubiese abortado a Jar Jar definitivamente.

Will Smith casi fue Neo en The Matrix

Antes de que Keanu Reeves asumiera el rol protagónico en Matrix, Will Smith fue contactado para darle su poder de estrella al proyecto de ciencia ficción de los hermanos Wachowski. Smith decidió pasar de la oferta y en vez de eso protagonizó Wild Wild West, lo que demuestra que no siempre toma las mejores decisiones. Años más tarde, el actor confesó que no comprendió muy bien la idea de la cinta cuando se la explicaron y admitió que probablemente habría arruinado al personaje ya que no se encontraba lo suficientemente maduro como para hacerle justicia. Un tipo honesto, Will Smith.

Sean Connery casi fue Gandalf en El Señor De Los Anillos

Similar al caso de Will Smith, Connery rechazó el rol de Gandalf para aceptar el protagónico en una película terrible, en este caso, La Liga Extraordinaria. También en coincidencia con Smith, la razón principal del escocés para descartar su participación fue que ‘no entendió’ el rol cuando tocaron la puerta para ofrecérselo. Al menos el hombre fue honesto: Connery leyó el guion y todos los libros de El Señor De Los Anillos antes de concluir que no, definitivamente no entendía nada.

Tom Cruise casi fue Iron Man

Es casi imposible imaginar el éxito de Iron Man en la pantalla grande sin Robert Downey Jr. interpretando al superhéroe. Sin embargo, los estudios Marvel tuvieron otra idea durante mucho tiempo: Entre 1995 y el 2004, Tom Cruise era la primera acción para ponerse la armadura de hierro. Pese a que Cruise también estaba contratado como productor de la película y contaba con el apoyo de Stan Lee en persona, fue el propio actor el que terminó determinando que quizás no era a mejor idea.

Bill Murray casi fue Batman

Cuando Michael Keaton encarnó al Hombre Murciélago en la película de Tim Burton, el actor era más conocido por sus múltiples roles cómicos, por lo que varios fanáticos expresaron rechazo a su casting. Por supuesto, Keaton demostró ser un Batman más que competente, pero nos preguntamos cómo habrían reaccionado los seguidores si el rol hubiese caído en Bill Murray. El actor, mundialmente famoso en esa época por su papel en Los Cazafantasmas, era la primera opción del estudio cuando se quería que la Batman de 1989 tuviera un tono más cómico. Sin embargo, Burton insistió en llamar a Keaton y darle un aire oscuro al justiciero enmascarado.

Robin Williams casi fue Jack Torrance en El Resplandor

Robin Williams era un actor más que capaz (y se le extraña enormemente), pero gran parte de la efectividad de El Resplandor descansa en la intensa interpretación de Jack Nicholson como Jack Torrance. Stanley Kubrick consideró seriamente a Williams para el rol protagónico, pero finalmente concluyó (después de ver la serie Mork & Mindy) que su actuación podría ser un tanto exagerada como para representar el lento descenso en la locura de Torrance.

Sean Penn casi fue Tyler Durden en El Club De La Pelea

No solo Durden: David Fincher también quiso al actor para interpretar al protagonista de El Club De La Pelea.  En el caso de Tyler Durden, el actor fue finalmente descartado por motivos de presupuesto, mientras que el director se convenció eventualmente que el rol del narrador debía ser interpretado por un actor que representara más ingenuidad, y Sean Penn inspira demasiada confianza en sí mismo.

Al Pacino casi fue Han Solo

Tomémonos dos segundos para imaginar cómo sería un mundo en el que Al Pacino salvó a Luke de ser eliminado en La Estrella de La Muerte. El italoamericano fue contactado por el equipo de George Lucas para tomar el rol del mercenario espacial con corazón de oro, pero finalmente decidió pasar de la oferta. Años más tarde, el actor explicó que (sorpresa) no entendió el guion y que le irritó sentir que estaba siendo considerado solo por el éxito de El Padrino sin contemplar si el rol realmente se ajustaba a él o no.

Jim Carrey casi fue Jack Sparrow en Piratas Del Caribe

Imagen foto_00000013

No solo Jim Carrey fue el primer considerado de Disney para darle vida al rol protagónico de Piratas Del Caribe, sino que el actor estuvo contratado por meses en el papel antes de renunciar. Un conflicto de horarios con las grabaciones de Todopoderoso sellaron la salida de Carrey del proyecto, por lo que Johnny Depp fue llamado para reemplazar. Depp fue nominado al Oscar por su versión de Jack Sparrow.

SEGUIR LEYENDO