Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de junio de 2015

Especial - 8 series que nos gustaría que volvieran a la TV

En pedir no hay engaño.

Imagen foto_00000003Es una buena época para ser un fanático nostálgico de la Televisión: ¿Extrañas a los Expedientes Secretos X? Se viene una nueva temporada con los protagonistas originales ¿Qué tal Twin Peaks? Nuevo ciclo en el 2016, dirigido por el mismísimo David Lynch ¿Tres Por Tres? John Stamos la revivirá para Netflix ¿Qué tal comedias de culto como Arrested Development? El mismo servicio de streaming ya la rescató del limbo en el 2013 y lo volverá a hacer en el 2016 ¿Heroes? Ya entienden el punto.

Ahora se rumorea que Fox traería de vuelta Prison Break, la exitosa serie de crimen que tuvo 4 temporadas entre el 2005 y el 2009. Como aparentemente es la moda ahora y en pedir no hay engaño, seleccionamos algunas de nuestras series favoritas que nos gustaría que volvieran a la pantalla chica. 

Seinfeld

No somos los primeros en sugerir la existencia de Seinfeld en el siglo XXI: Al menos 2 cuentas de Twitter se dedican netamente a eso todo el día (recomendamos @Seinfeld2000, absolutamente desquiciada). No es de extrañar, considerando que Seinfeld era un show único: Sus protagonistas eran seres humanos deplorables, su humor era absurdo y superficial, y jamás tuvo ningún solo momento de emoción profunda o crecimiento de personajes. Precisamente eso era lo que la hacía brillante, sumado a un ojo inigualable para capturar la ridiculez del día a día. Se extrañan comedias que tengan tan poco respeto por las reglas de la TV.

Alf

¿A alguien más se le paró un poco el corazón cuando esos comerciales de ‘Alf Vuelve’ comenzaron a circular el año pasado? Resulta que solo se referían a capítulos repetidos, pero el encantador extraterrestre podría tener cabida nuevamente en la pantalla chica si lo quisiera. Desde su cancelación en 1990, el oriundo de Melmac ha tenido una serie animada y un Talk Show, los cuales pasaron sin pena ni gloria, pero el personaje sigue gozando de buena voluntad en el público como para regresar con una serie que le hiciese justicia. Y no solo en forma de fichas.

El Príncipe Del Rap

Will Smith ya fue nominado al Oscar (2 veces) y recaudado billones de dólares con su carrera en el cine ¿No será hora de volver a Bel Air? El tipo parece salir en cada vez menos películas y apostamos que Alfonso Ribeiro (el primo Carlton) estaría feliz de desplegar sus pasos de baile una vez más ¿Quizás una sola temporada de regreso para saber qué pasó con el Fresh Prince tras el final de la serie? Cosas más extrañas han pasado.

Salvados Por La Campana

Considerando que todas y cada una de las comedias de ‘high school’ se han visto influenciadas por ella, quizás sea el momento ideal para que Salvados Por La Campana vuelva para exigir su corona. No habrá sido la comedia más inteligente y profunda del circuito, pero las aventuras en la secundaria Bayside son capaces de sacarle una sonrisa a cualquiera. Claro, está el inconveniente de que todos los protagonistas bordean los 50 años y sería difícil regresarlos al colegio, y el hecho de que Screech fue condenado la semana pasada por apuñalar a un sujeto.

Friends

No es que Friends haya tenido un final inconcluso ni mucho menos, pero siempre ha sido un poco preocupante que lo último que supimos de la sitcom más exitosa de los 90 haya sido ese spin-off de Joey del que nadie se acuerda. Excepto por Jennifer Aniston (y en menor medida, Matt Le Blanc y Courtney Cox) ninguno de los protagonistas ha tenido una carrera posterior tan ocupada como para no volver a sentarse en el Central Perk una vez más y darnos un repaso sobre lo que han estado haciendo los últimos 10 años.

Lost

El final de Lost fue una conclusión apropiada y emocional para quienes veíamos la serie por sus entrañables protagonistas. Para todos los demás que esperaban respuestas acerca de la misteriosa isla al centro de la trama, el desenlace fue un mamotreto incoherente, incapaz  de hacerse cargo de las millones de interrogantes que Lost levantó durante sus seis temporadas.  No es que esperemos respuestas a todas nuestras dudas, pero un regreso a la isla para aclarar algunas cosas no estaría de más.

Batman: La Serie Animada

Antes de la trilogía de El Caballero de La Noche de Christopher Nolan, los fanáticos de Batman no teníamos muchas adaptaciones de las que sentirnos orgullosos. Las películas de Tim Burton están bien, pero la encarnación definitiva del Hombre Murciélago pre-2000 la trajo inesperadamente Batman: La Serie Animada, que trató al superhéroe con la profundidad (inédita en dibujos animados occidentales hasta ese entonces) que se merecía, de paso incluyendo varios elementos de la mitología de los cómics en la pantalla chica. Batman ha tenido más versiones animadas, pero ninguna como esta.

Los Simpson (pre 2005)

Y decir 2005 es ser generosos. Ver las nuevas temporadas de la familia amarilla es un ejercicio deprimente que solo te recuerda que, donde ahora hay chistes forzados y referencias a la cultura pop porque sí, antes existía un sentido del humor irreverente e ingenioso que cambió la forma de hacer televisión. Es difícil, pero nunca se pierde la esperanza de ver a Springfield volver a la gloria.

SEGUIR LEYENDO