Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de junio de 2015

Especial - 8 series para ponerse al día en este invierno

Para pasar el rato en los fines de semana en los que lo único que uno quiere es quedarse acostado.

Imagen foto_00000011Llegaron las temperaturas frías y el invierno por fin se hace sentir en nuestro país, por lo que los panoramas en la casa se vuelven cada vez más atractivos. Lo bueno es que así sobra tiempo para ponernos al día con algunas producciones que hemos ido dejando para después pero que nunca encontramos el momento ideal para verlas. Además, estos son días como para quedarse tapado ¿Nos lo merecemos de vez en cuando, no? Para que el proceso sea más fácil y los viudos de Jon Snow encuentren algo con lo que pasar a pena (todavía no olvidamos Game Of Thrones), te recomendamos algunas series que podrían ser de tu interés:

Hannibal

Imagen foto_00000001Hannibal no tenía por qué funcionar. La regla dicta que las franquicias o licencias que se adaptan a la televisión terminan siendo una fotocopia pálida de su fuente original (¡Hola Gotham!) pero la serie basada en el caníbal ficticio más popular de todos los tiempos es un pequeño milagro: Tensa, profunda, escrita y actuada de manera brillante y frecuentemente aterradora. Hannibal tomó una saga que se encontraba al borde del abismo y la transformó en una pieza imperdible de televisión. Lamentablemente, los ratings nunca reflejaron su fanaticada de culto, por lo que Hannibal fue cancelada tras el fin de su tercera temporada. Sin embargo, los creadores lograron cerrar la historia de manera satisfactoria (y negra) en caso de que sea lo último que vemos de la serie. 

Penny  Dreadful

Imagen foto_00000003Producida por Sam Mendes (Belleza Americana, 007: Skyfall) y basada en revistas sensacionalistas de la era victoriana en el Reino Unido, Penny Dreadful es una amalgama de referencias al horror británico clásico que funciona gracias a una recreación idealmente gótica de Inglaterra en el siglo XIX y un trío de protagonistas carismáticos, liderados por Timothy Dalton (el James Bond más subvalorado), Eva Green (maravillosa) y Josh Harnett, quienes luchan contra fuerzas malignas sacadas directamente de la literatura de horror. Acaba de concluir su segunda temporada y está mejor que nunca. Además, no se puede tener suficiente Eva Green en nuestras vidas.

True Detective

Imagen foto_00000005La primera temporada de True Detective fue un golpe inesperado: Una serie creativa y audaz que tomó el manoseado género de la serie policial y le dio un necesario aire fresco, principalmente gracias a las actuaciones monumentales de Matthew McConaughey y Woody Harrelson como un par de detectives en busca de un mítico asesino que aterroriza los pantanos de Louisiana. La segunda temporada tuvo a un nuevo cuarteto de protagonistas y se ambientó en un nuevo lugar (Los Angeles) y época (el presente). Tanto sus personajes como su confusa historia (acerca del asesinato de un funcionario público involucrado en cuanto crimen exista) no estuvieron a la altura de su primer ciclo, por lo que terminó siendo un desastre. Sin embargo, es un desastre fascinante, cuyo fracaso rotundo es resultado de su exceso de ambición. A diferencia de otras series de esta lista, True Detective 2 es absolutamente olvidable, pero si no tienes nada más que ver, hay peores formas de pasar el tiempo.

Better Call Saul

Imagen foto_00000008Quienes descartaron Better Call Saul como un intento desesperado de exprimir Breaking Bad  se perdieron una de las mejores series que hayan surgido en este año. La precuela/spin-off de la serie que inmortalizó a Walter White es una bestia distinta, con un mayor énfasis en la comedia negra y la tristeza profunda que sumerge a todos sus personajes, esa que los lleva a cometer eventualmente una serie de decisiones muy, muy estúpidas. Bob Odenkirk está mejor que nunca como el titular Saul Goodman (o Jimmy McGill, como se le conocía antes de transformarse en el abogado favorito de los criminales), dándole nuevos matices al personaje y sus motivaciones, y su primera temporada demostró que bien podríamos estar frente a un nuevo clásico.

BoJack Horseman

Imagen foto_00000022BoJack Horseman es una comedia dramática acerca del ex protagonista de una exitosa sitcom noventera que ahora lucha contra la depresión, el desvanecimiento de su fama y el alcoholismo. Además, es un caballo antropomórfico. La premisa en sí no se lee muy prometedora, pero la serie es una de las sorpresas más agradables de los últimos años: su humor ácido e inclemente es para llorar de la risa, pero sus personajes son queribles y sus reflexiones acerca de la depresión son particularmente inteligentes (y devastadoras) para una serie cuyo protagonista, de nuevo, es un caballo. Sus dos temporadas están en Netflix.

Daredevil

Imagen foto_00000025Después de una desastrosa adaptación cinematográfica en el 2003, probablemente nadie esperaba (o le interesaba) que Daredevil pudiese tener una versión en carne y hueso digna de su inspiración en el superhéroe de Marvel. Sin embargo, la serie de Netflix no solo lo logró, sino que de paso dio con una de las historias de superhéroes más fascinantes que se hayan contado en la pantalla. Para los no entendidos: Matt Murdock es un abogado ciego cuyos otros sentidos están sobredesarrollados y los utiliza para combatir el crimen. Sin embargo, la cosa no termina ahí: Murdock lucha contra su necesidad de justicia y su culpa católica, mientras que su antagonista, Wilson Fisk (un brillante Vincent D'Onofrio) es un villano tan complejo como brutal. Imperdible.

Mr. Robot

Imagen foto_00000026Uno de los hits más inesperados de esta temporada, Mr. Robot se ambienta en un futuro distópico en donde un joven ingeniero informático es contratado por un misterioso personaje para formar parte de un grupo de hackers con la misión de frenar a la corporación que secretamente está manejando al mundo. Lo que podría haber resultado en una fantasía futurista en piloto automático se eleva como uno de los thrilles más adictivos de la TV gracias a personajes multidimensionales y temáticas frecuentemente provocadoras. No podrás dejar de verla. 

Sense8

Imagen foto_00000027Creada por los hermanos Wachowski (Matrix), Sense8 es otra producción original de Netflix que demuestra que la plataforma de streaming está en una racha. 8 extraños de distintas culturas y partes del mundo se ven inexplicablemente conectados mentalmente luego de tener una visión sobre el brutal asesinato de una mujer. Los protagonistas intentan entender su nueva conexión mientras una misteriosa figura se empeña en cazarlos. La serie tiene un comienzo algo lento, pero dénle una oportunidad, eventualmente te atrapará. 

SEGUIR LEYENDO