Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de julio de 2015

Especial - 8 rockeros que probaron suerte con el rap (y fallaron)

Quizás es mejor dejarle el rap a los raperos

Imagen foto_00000001Hace un tiempo nos enteramos que Pink Floyd contempló sacar un disco de hip hop en 1986, inspirados por la creciente popularidad del rap. Si bien mentiríamos si dijéramo que el concepto no nos causa curiosidad, David Gilmour estaba probablemente en lo correcto cuando descartó la idea como 'terrible'.

Si bien somos los primeros en aplaudir cuando artistas de renombre se salen de su zona de comodidad, hay ciertas cosas que es mejor dejarle a los que saben. Eso no ha impedido que el mundo del rock haya intentado pasarse al rap en numerosas ocasiones, y si bien eso ha dado un par de casos rescatables, la experiencia ha probado que quizás no es la mejor de las ideas. Aquí recordamos a 8 nombres que lo intentaron noblemente...y fallaron.

PD: Limitamos los casos a artistas ajenos al rap que probaron suerte en él. Por lo tanto, el rap rock fue descartado.

Joan Jett – Black Leather

Joan Jett es un tesoro, pero esto es injustificable. Irónicamente apareció en su disco Good Music.

Lou Reed – The Original Wrapper

El momento en el que Lou Reed, autor de Heroin y Perfect Day, hizo que Vainilla Ice no se viera tan mal después de todo.

Dee Dee Ramone (Dee Dee King) – Funky Man

Dee Dee era el cerebro creativo detrás de los Ramones y el responsable de un centenar de clásicos del punk. Nos gustaría decir que las drogas lo llevaron a esto, pero Funky Man fue escrita después de que salió de rehabilitación

New Order – World In Motion

Escrita como himno de Inglaterra para el mundial de Italia 1990, World In Motion sería un inofensivo tema menor de New Order. Por supuesto, al final aparece el futbolista John Barnes rapeando y todo se pudre.

Brian Wilson – Smart Girls

Brian Wilson es uno de los músicos más importantes de su generación y de la historia de la música. También es el tipo que alguna vez empezó una canción rapeando la frase ‘mi nombre es Brian y soy el hombre’.  

R.E.M. – Radio Song

A diferencia de otros ejemplos en esta lista, Radio Song no es tan terrible, pero hay algo ridículo en escuchar a los 4 tipos más blancos de este planeta intentando sonar forzadamente funky y reclutando a KRS-One para que les escriba un rap. Por otro lado, Stipe lo reconoce.

Rush – Roll The Bones

Para tener 40 años sobre el escenario, Rush ha envejecido con bastante dignidad.  Claro, solo hay que olvidarse de esa vez que Neil Peart escribió un rap para que Geddy Lee lo cantara con su voz procesada electrónicamente.

Bruce Springsteen – Rocky Ground

Al menos el Jefe tuvo la pertinencia de llamar a una vocalista invitada para cantar el rap que él mismo escribió en Rocky Ground. Eso no quita que sea un rap escrito por un hombre blanco de más de 60 años. 

SEGUIR LEYENDO