Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de junio de 2015

Especial - 8 discos de este 2015 que deberías escuchar

Pasó la primera mitad del año y nos aprovechamos de poner al día con la música reciente.

Imagen foto_00000018Juraríamos que solo parpadeamos un par de veces y ya se nos fue la mitad de este 2015. Con lo rápido que avanzan los días, se hace difícil encontrar tiempo para mantenerse actualizado acerca de la momumental cantidad de música nueva que sale semana a semana, por lo que en Sonar FM decidimos hacerle un pequeño regalo y armarles una lista con algunos de los mejores discos que han salido en esta temporada. Nos avisan si les gustó alguno:

Sleater Kinney – No Cities To Love

Imagen foto_00000009

Las chicas de Sleater-Kinney han pasado toda su vida luchando contra la reductiva etiqueta de 'rock femenino'. Con su primer disco en 10 años, quedó claro que ya trascendieron el concepto: No Cities To Love tiene la música de guitarras más viva y urgente que vas a escuchar en todo el año. El sexo de sus integrantes es una nota al margen.

Father John Misty – I Love You, Honeybear

Imagen foto_00000010Los (muy) atentos recordarán al barbudo Josh Tillman como un frecuente asociado de Beck durante la promoción del Morning Phase el año pasado. Su alterego Father John Misty sigue esa línea de folk contemplativo, pero le agrega una necesaria dosis de sentido del humor que te tendrá sonriendo durante todos sus cuentos de amor y desamor.

Kendrick Lamar – To Pimp A Butterfly

Imagen foto_00000011¿El hip hop comercial no es lo que era? Cuéntenselo a Kendrick Lamar, un rapero de Compton que ha sido respaldado desde por Dr. Dre y Snoop Dogg hasta el generalmente irritable Kanye West. En su tercer disco, Lamar se consolida como el rey del rap confesional, abordando de manera honesta e ingeniosa el racismo que destruye a Estados Unidos y su propio origen complejo. Lo bueno es que su virtuoso fraseo siempre está acompañado de beats llenos de ideas, poniéndolo por sobre sus pares y dándole un respiro de aire fresco al género.

Blur – The Magic Whip

Imagen foto_00000012Estamos en el 2015 y hay un nuevo disco de Blur. Ese sería motivo suficiente para celebrar, pero Damon Albarn y compañía nunca se han caracterizado por descansar en sus laureles. 12 años después del subvalorado Think Tank, el cuarteto volvió con un álbum que hace múltiples referencias a su historia pero no se siente como nada de lo que hayan entregado antes. The Magic Whip es el sonido inconfundible de una banda que insiste en empujarse a nuevos horizontes.

Hot Chip – Why Make Sense

Imagen foto_00000013Los de Hot Chip podrían haberse contentado desde el comienzo con ser una de las tantas bandas con la misión de hacer bailar a las masas, un objetivo noble que no necesita de acompañamientos ni excusas. Pero la banda siempre ha llevado su música un paso más adelante: Sus infecciosas canciones apuntan tanto a tu corazón y cabeza como a tus piernas. Why Make Sense es su disco más accesible y directo hasta la fecha, y como siempre, es pegajoso a más no poder.

Faith No More – Sol Invictus

Imagen foto_00000014Enfrentar al público con un disco nuevo tras casi 20 años sin editar material nuevo es una presión gigantesca, pero en el caso de Faith No More, es como si nunca se hubiesen ido. Sol Invictus toma la batuta de donde la dejó Album Of The Year (1997) y se dedica a hacer lo que Mike Patton y compañía hacen mejor: Rock pesado ecléctico e impredecible, al cual no le podría importar menos si estás de acuerdo con su propuesta o no. No los querríamos de ninguna otra manera.

Alabama Shakes – Sound & Color

Imagen foto_00000015Al igual que los White Stripes en la década pasada, Alabama Shakes es de esos grupos empeñados en rescatar la música de raíz de los Estados Unidos (blues, country, soul, bluegrass) y volverla algo relevante en el siglo XXI. Eso no significa que su sonido sea nostálgico, todo lo contrario: pocas bandas hacen sonar tan nuevas a las viejas costumbres. En Sound & Color, esta misión modernista es aún más evidente, un disco que mira al pasado para luego poner los pies firmemente en el presente. Fascinante.

Refused – Freedom

Imagen foto_00000016Los suecos Refused se hicieron brevemente famosos a fines de los 90 cuando editaron The Shape Of Punk To Come (1998), una obra que rechazaba los límites del hardcore al incluir desafiantemente elementos de jazz, post-punk, techno y música de ambiente. Esta semana volvieron a las canchas con Freedom, su primer álbum desde esa obra maestra. Los militantes del punk duro pondrán el grito en el cielo por el sonido más accesible que Refused encontró en el 2015 (2 temas fueron coescritos con Shellback, colaborador de Taylor Swift) pero su furia política sigue intacta y su falta de interés por las reglas establecidas también.

SEGUIR LEYENDO