Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de junio de 2017

Especial - 7 series para ver en HBO Go (que no son Game Of Thrones)

Porque hay vida más allá de Westeros en la plataforma de streaming.

Por Ignacio De La Maza

Como quizás habrás notado, desde el 15 de junio puedes suscribirte a HBO Go sin la necesidad de tener contratado el canal en el cable. Desde ahora, puedes bajar la app en cualquier dispositivo iOS o Android, además de usarla en tu PC, Apple TV y Xbox 360 (las otras consolas todavía están trabajando en ella), por $7.700 mensuales (y un mes gratis de prueba).

Si no estás familiarizado, HBO Go es básicamente el Netflix de HBO, una plataforma en donde le puedes hacerle streaming a TODAS las producciones originales del canal estadounidense, además de numerosas películas y documentales. Probablemente ya te estás frotando los dedos pensando en todos los capítulos de Game Of Thrones que podrás ver en este fin de semana, pero la plataforma ofrece numerosas otras producciones de calidad, muchas de las cuales son algunas de las mejores series que se hayan emitido por la TV. Ahora que están a un solo click, te aprovechamos de recomendar algunas que no deberías perderte.

The Wire

Imagen foto_00000004

Si tienes una relación al menos tangencial con la cultura pop moderna y la ‘era dorada de la televisión’, probablemente has escuchado a alguien decir que ‘The Wire’ es la mejor serie de todos los tiempos. Por supuesto, eso depende de tu criterio personal, pero lo cierto es que esta serie sobre la ciudad de Baltimore y la forma en la que distintos aspectos e instituciones de ella se relacionan con la autoridad, la justicia y el crimen, es realmente fantástica. Con una narrativa ambiciosa y personajes perfectamente delineados, ‘The Wire’ es una experiencia televisiva brutalmente humana, una que debes experimentar por tu cuenta.  

Los Soprano

Imagen foto_00000003

Sí, al igual que con ‘The Wire’, has escuchado que Los Soprano es la mejor serie de todos los tiempos. Es difícil hacerle justicia a esas expectativas, pero la producción de David Chase hace un  buen argumento para ser considerada como tal. La atrapante historia de Tony Soprano, el ficticio mafioso de Nueva Jersey al centro de la trama, es un retrato atípicamente íntimo de un antihéroe que influenció a todos desde Walter White hasta Don Draper. Su reparto, liderado por James Gandolfini, era impecable, y su dirección artística ayudó a cimentar el surgimiento de la TV como una plataforma para creativos ambiciosos.

Band Of Brothers

Imagen foto_00000009

Quizás sientes que ya has visto suficientes películas y series de la Segunda Guerra Mundial, pero cuando Steven Spielberg y Tom Hanks están detrás de la producción, nunca es suficiente. Basada en las experiencias reales de una compañía de soldados norteamericanos durante la IIGM, Band Of Brothers aplica la obsesión de Spielberg con la complejidad de los lazos familiares a una  historia que es tanto sobre el heroísmo como sobre el precio de éste, expresando a su vez lo mejor y lo peor de las tendencias humanas. Pocos relatos de guerra te hacen preocuparte tanto de las personas detrás de las armas.

Last Week Tonight With John Oliver

Imagen foto_00000006

En los últimos años, John Oliver pasó de ser un humorista connotado a uno de los comentaristas políticos más incisivos de los Estados Unidos. En su late show semanal, el inglés aprovecha su espacio para repasar los eventos de los últimos 7 días de forma explicativa, clara y frecuentemente furiosa. Sus reflexiones con respecto a la FIFA, el Brexit, Donald Trump, la segregación escolar y la marihuana se han vuelto virales debido a que Oliver generalmente logra extraer humor de la realidad sin esconderla, explicándote a los ojos la gravedad y matices de cada asunto. Fundamental en estos tiempos.

Prófugos

Imagen foto_00000008

La única producción chilena en HBO es digna de la plataforma que la aloja. Dirigida por el gran Pablo Larraín (El Club, Neruda, Jackie), la serie cuenta la historia de 4 hombres involucrados en una desastrosa operación de tráfico de drogas entre Chile y Bolivia, además de sus superiores en el negocio y aquellos encargados de atraparlos. Más que un simple thriller atrapante (que lo es), Prófugos es una serie ambiciosa que utiliza su premisa inicial para hacer duras reflexiones sobre los fantasmas del pasado y las medidas desesperadas que tomamos para sobrevivir. Reuniendo al mejor talento que hay en este país tanto delante como detrás de la cámara, y grabada en locaciones que resaltan la belleza (y brutalidad) oculta de Chile, Prófugos es simplemente imperdible, no importa si eres chileno o no.

Show Me A Hero

Imagen foto_00000002

Creada por David Simon, el mismo genio detrás de The Wire, Show Me A Hero es una miniserie basada en hechos reales que a simple vista podrían parecer extremadamente aburridos, pero que como las mejores producciones, utilizan esta base para construir una historia mucho más grande. La trama sigue a Nick Wasicsko (el siempre genial Oscar Isaac), que cuando asumió la alcaldía de Yonkers, Nueva York, a los 28 años se convirtió en el alcalde más joven en la historia de los Estados Unidos. Wasicsko debió enfrentar durante su mandato una orden federal que obligaba a la ciudad a desegregar las viviendas públicas, y sus intentos por negociar el trato trajeron duras consecuencias. Wasicsko, quien se suicidó en 1994 con 33 años, es representado como una figura bien intencionada pero inexperta, atrapada en un aparato político brutal y temeroso al cambio. La negativa de Yonkers a compartir espacio con los menos afortunados se transforma en la tragedia de la ciudad y del joven alcalde, y ambos sufren un terrible destino por ello.

Westworld

Imagen foto_00000007

Si te gusta Game Of Thrones, Westworld podría ser tu próxima obsesión.  Basada tangencialmente en la película de Michael Crichton (Jurassic Park) del mismo nombre y desarrollada por Jonathan Nolan (hermano de Christopher), Westworld cuenta la historia de un parque futurista ambientado en el Viejo Oeste en donde los visitantes son instados a caer en sus impulsos más primitivos con los androides que actúan de ‘huéspedes’, los cuales pueden ser asesinados, mutilados y abusados sexualmente a gusto de los clientes. Por supuesto, los androides están empezando a generar consciencia sobre su predicamento, y este despertar se convierte en el eje dramático de una narrativa que plantea incómodas preguntas sobre la inteligencia artificial, la humanidad y el acto de la creación. Con un reparto imparable liderado por la gran Evan Rachel Wood y Sir Anthony Hopkins, Westworld está cargada de misterios, giros y reflexiones ingeniosas (y brutales), ingredientes perfectos para una serie que es tan inteligente como adictiva.

The Night Of

Imagen foto_00000005

Esta miniserie sobre un joven árabe acusado injustamente de asesinar brutalmente a una joven en Nueva York fue una de las mejores producciones de HBO en mucho tiempo, y un recuerdo de que la cadena es insólitamente efectiva a la hora de producir ficciones atrapantes. The Night Of comienza como una historia de horror visceral y gradualmente se transforma en un cuento de terror bastante distinto, unomás  preocupado con las formas en la que el sistema judicial le falla a las personas y transforma incluso al más inocente en un monstruo. The Night Of es cruda en sus comentarios sobre la criminalidad, los prejuicios, la burocracia y la naturaleza de la maldad, pero también es esencial. 

SEGUIR LEYENDO