Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de agosto de 2016

Especial - 7 noticias que han empañado el inicio de los Juegos Olímpicos de Río

Tras varios años de preparación, hoy se da el puntapié oficial a la importante cita deportiva.

Hoy se inauguran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y, aunque solemos escuchar esta noticia como una de las más pomposas cada cuatro años, en esta ocasión, la cita más importante del atletismo se ha visto complicada por una serie de razones que enlistamos a continuación.

1. Escándalo constructoras

Durante el 2015, la Policía Federal de Brasil inició la investigación Operação Lava Jato (Operación Lavado de Autos), en la que descubrieron a un grupo de empresas pagando sobornos a políticos con tal de obtener las licitaciones de contratos de obras estatales entre 2004 y 2014.


2. Tardanza en las construcciones

El pasado 26 de julio, la prensa brasileña reveló que las delegaciones de Argentina, Australia y Suecia llegaron a una villa olímpica bastante deficiente y, evidentemente, incompleta.

La molestia fue tal, que la delegación australiana dejó las instalaciones.


3. Trabajadores mueren en obras 

Según un balance publicado por la Superintendencia Regional de Trabajo y Empleo brasileña, al menos 11 personas murieron en las diferentes obras desarrolladas para los juegos.


4. Seguridad

Don't try test.. #BrazilianNavy #Rio2016⚡️

A photo posted by Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) on Aug 2, 2016 at 1:18pm PDT

La sensación de inseguridad es tal que Usain Bolt tiene esta escolta militar solo para él.


5. Crisis sociopolítica

Las protestas, la inseguridad, la corrupción y la débil economía demuestran una crisis económica que cuenta con la destitución de Dilma Rousseff como la guinda de la torta.


6. Zika

Los organizadores lo saben y por eso es que reparten repelente gratuito para los atletas. Además, esta exagerada reacción de la arquera de la selección estadounidense de fútbol, Hope Solo, hizo tanto eco que los hinchas se lo hicieron saber mientras jugaba.


7. Rusia

Aunque el Comité Olímpico Internacional aprobó la participación de 270 atletas rusos, tras el escándalo de dopaje, la delegación de ese país tuvo que dejar atrás a varios deportistas: todo el equipo de halterofilia, 17 remeros, 6 ciclistas y la lista sigue.

SEGUIR LEYENDO