Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de marzo de 2016

Especial - 6 locales donde celebrar el Día de San Patricio en Santiago

El espíritu irlandés se toma la capital este fin de semana.

Llegó mediados de marzo y ya saben lo que eso significa: Desde este jueves 16 se celebra el Día de San Patricio, una costumbre que viajó directamente desde Irlanda para asentarse en nuestro país desde hace varios años y que en Santiago se vive de manera vibrante con varios eventos a lo largo de la capital. Sí, no será particularmente criolla, pero es una buena razón para juntarse con los amigos y beber cerveza ¿Necesitas algo más?

Para que no te pierdas los múltiples eventos que estarán festejando esta tradición de la tierra de los tréboles, en Sonar FM te recomendamos 6 lugares en donde puedes vivir el Saint Patrick's Day como se debe:

Flannerys Irish Geo Pub y Beer House

Uno de los bares irlandeses más populares de nuestra capital ahora tiene un segundo local (a solo pasos del original, en Tobalaba), por lo que la ya legendaria fiesta de San Patricio de Flannerys se celebra por partida doble. Entre el jueves 17 y el sábado 19, Flannerys le hará justicia a la tradición irlandesa con más de 8 mil litros de cerveza (escucharon bien) y un sinfín de actividades que incluyen a bandas de gaita, clases de danza, karaoke y la presentación de Lemon, tributo a U2.

¿Cuándo? 16, 17 y 18 de marzo desde las 20:00

¿A cuánto? $5.000 (16 de marzo) y $7.000 (17 y 18) en el Geo Pub, a $5.000 (con $2000 de cover) en el Beerhouse.

¿Dónde? Encomenderos 83, Las Condes (Geo Pub) y Tobalaba 370, Providencia

Más información aquí y aquí.

Pub Kilkenny (ex Dublin)

La cerveza verde será ama y señora en la celebración de este popular local ubicado en el Patio Bellavista y con otra sede en el Mall Paseo Quilín, que obviamente no podían quedarse debajo de las fiestas de San Patricio. El Pub Kilkenny (anteriormente conocido como Dublin) festejará Saint Patrick’s  el 17 y el 18 (en Bellavista)  con espectáculos en vivo y las infaltables bandas de gaita, además de mucha, pero mucha cerveza. En Quilín el evento es el mismo 17.

¿Cuándo? 17 y 18 (solo en Bellavista) de marzo desde las 20:00

¿A cuánto? La entrada es liberada

¿Dónde? Patio Bellavista, Constitución 68, Local 72, Bellavista y  Mall Paseo Quilín, Av. Américo Vespucio 3300, Piso 1, Boulevard Gastronómico, Local 1020, Peñalolén

Más información aquí y aquí.

California Cantina

Pese a que lo suyo es la experiencia americana, el California Cantina también se ha convertido en una parada recurrente e imperdible para los que año a año celebran el día de San Patricio. La cerveza verde también hará su aparición, además de las tradicionales actividades irlandesas y buena música para que sea un festejo inolvidable. 

¿Cuándo? 17 desde las 19:00 y 18 desde las 22:00.

¿A cuánto? $5.000 más cover (cerveza de la casa) hasta las 11pm.

¿Dónde? Las Urbinas 44-56, Providencia

Más información aquí.

St. Patrick's Day Restobar

TODOS los días del año son San Patricio en el St Patrick’s Day, por lo que la fecha real es particularmente especial. Las festividades comienzan desde las 5 de la tarde e incluirán un ‘Beer Garden’, cerveza verde, cantos y danzas irlandesas, bandas de gaita, concursos y, obvio, una gran variedad de bebestibles. 

¿Cuándo? 17 de marzo desde las 17:00

¿A cuánto? La entrada es liberada pero por orden de llegada, así que se recomienda aparecer temprano. Se pide llegar vestido de verde.

¿Dónde? Ricardo Cumming 340, Santiago Centro

Más información aquí.

Fiddlers Irish Bar

Desde el 16 de marzo y hasta el sábado, Fiddlers montará su ‘Festival de San Patricio’ como buen bar irlandés de categoría. Música en vivo, cantos, bailes, y toneladas de cervezas se van a tomar el local ubicado en el corazón de Providencia.

¿Cuándo? 16, 17 y 18 de marzo desde las 18:00

¿A cuánto? Entrada liberada

¿Dónde? Dr. Manuel Barros Borgoño 13, Providencia

Más información aquí.

The Shamrock

Uno de nuestros favoritos, este acogedor bar irlandés está generalmente lleno de extranjeros y ofrece una amplia carta de cervezas y marcas irlandesas como Jameson que harán que te sientas como en un pequeño pub en pleno Dublín. Este año, The Shamrock tiene la campaña de decirle no a las cervezas verdes, apuntando que están alteradas con químicos y no son realmente irlandesas. Buenos tipos. 

¿Cuándo? 16, 17 y 18 de marzo. 

¿Dónde? Providencia 1100 - Local 18, Providencia, Santiago

Más información aquí.

SEGUIR LEYENDO