Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2015

Especial - 6 bizarros videojuegos protagonizados por músicos

De los escenarios a la consola.

Hubo una época, amigos nuestros, en la que el mercado de los videojuegos era algo nuevo y lleno de posibilidades (sigue estando lleno de posibilidades, pero ya no es tan nuevo). Algunos soñadores del mundo de la música vieron aquí una oportunidad y decidieron incursionar en el medio, como un intento de unir de una vez por todas el arte con el entretenimiento interactivo.

Para qué engañarnos, probablemente fue decisión de los sellos cuando se dieron cuenta que había dinero involucrado. El punto es que varios de los esfuerzos por llevar a viejos conocidos de la música al mundo de los videojuegos terminaron en productos hilarantemente bizarros. Estos son solo algunos de los más extraños:

Michael Jackson’s Moonwalker

Imagen foto_00000007Basado en la película del mismo nombre, el primer videojuego de Michael Jackson seguía al Rey del Pop en una cruzada por rescatar a un grupo de niños del malvado Mr. Big. Si alguna vez soñaste con poder controlar a Michael Jackson y darle la habilidad de tirar rayos por las manos, hacer explotar cosas con sus bailes y transformarse en un robot (en serio), este juego es para ti.

Kiss: Psycho Circus: The Nightmare Child

Imagen foto_00000008Kiss tiene películas, figuras de acción y cómics: Por supuesto que también tienen un videojuego. Kiss: Psycho Circus: The Nightmare Child (notable que el título haga uso dos veces del doble punto) era un shooter en primera persona (como Call Of Duty) y contaba la historia de una banda tributo a los cara pintada que recibe inesperados súper-poderes para combatir a las fuerzas del mal. Básicamente un clon de Quake, pero más entretenido de lo que un juego destinado a hacer a los miembros de Kiss aún más ricos debiese ser.

Revolution X featuring Aerosmith

Imagen foto_00000009Ni en mil años se nos ocurriría inventar algo tan reverendamente ridículo como la historia detrás de este juego, así que aquí va: Una organización corrupta se ha apoderado del mundo y prohibido la música, la televisión, las revistas y los videojuegos. Luego de que las tropas de esta organización capturen a Aerosmith, es responsabilidad del jugador rescatarlos y traer orden a la tierra. Su versión de Arcade cosechó buenas críticas por ser una simple pero efectiva forma de matar el rato. Sin embargo, su conversión a Super Nintendo es considerada como uno de los peores videojuegos de todos los tiempos.

Wu – Tang: Shaolin Style

Imagen foto_00000010El Wu-Tang Clan es responsable de una de las mayores revoluciones en la historia de hip hop, pero eso no significa que hayan estado en todo momento en su sano juicio. Después de todo, dieron sus derechos a Wu – Tang: Shaolin Style, un clon de Mortal Kombat protagonizado por los integrantes del conjunto. Hasta los propios Wu –Tang Clan admitieron que no se trata de su momento más orgulloso.   

Journey/Journey Escape

Imagen foto_00000011Journey no tiene uno, sino DOS VIDEOJUEGOS, ambos lanzados en los 80 (obvio). Journey Escape te pedía ayudar a los integrantes de la banda a escapar a través de un mar de groupies, paparazzis y promotores de dudosas intenciones. Por su parte, Journey (el juego) consistía en reunir al grupo con sus preciados instrumentos. Por supuesto, ambos eran terribles.

Brutal Legend

Imagen foto_00000012Lo dejamos para el final porque Brutal Legend es realmente un gran juego. Dirigido por Tim Schaffer (el tipo detrás de Monkey Island) y protagonizado por Jack Black, Brutal Legend se centra en un desencantado roadie de una banda de glam metal que es transportado mágicamente a una tierra dominada por referentes del rock pesado. Lo que en concepto suena peligrosamente ridículo (porque lo es) resulta ser una sentida carta de amor a todo lo que hace grande al género. Bájenlo si tienen la oportunidad.

SEGUIR LEYENDO