Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de abril de 2016

Especial - 5 futbolistas que podrían formar una banda de rock

Una selección de grandes del balompié con inesperados dotes musicales.

Las guitarras y el futbol siempre han caminado de la mano. Los músicos más fanáticos suelen llevar las camisetas de sus clubes en los conciertos dejando en claro cuales son los colores que llevan en su corazón. Pero los futbolistas no se quieren quedar atrás y también rinden tributo a las bandas que los acompañan en esas largas jornadas de concentración.

A continuación una revisión de 5 jugadores que perfectamente podrían integrar un conjunto de rock.

Petr Cech

El arquero checo ganó todo con el Chelsea de Londres, incluso una Champions League el 2012 frente al Bayern Munich. El compañero de equipo de Alexis Sanchez no sólo es un increíble portero también es un aficionado del rock y la batería. En su cuenta de YouTube Petr Cech tiene varios videos tocado el instrumento. Entre los covers que ha subido están Nirvana, System Of a Down y Foo Fighters.

Gary Neville

Gary Neville fue despedido hace pocas semanas del Valencia, club en el que debutó como entrenador. El ex lateral derecho del Manchester United es recordado como una de las figuras del equipo que dirigió Alex Ferguson que contaba con Beckham, Scholes y Giggs. Pero el futbolista tiene otra pasión: La guitarra. Su mayor logro como músico, hasta el momento, es haber tocado en un concierto de la banda inglesa The Charlantans, cuyos integrantes son fanáticos de los diablos rojos.

Wayne Rooney

Wayne Rooney , el chico malo de la selección inglesa, es un fanático del rock declarado. Particularmente, el jugador es fiel seguidor de Stereophonics e incluso se tatuó el titulo del álbum "Just Enough Education to Perform". Por otro lado, su voz no es la más afinada, pero empeño no le falta . En varios karaokes se le ha visto entonando canciones de rock en evidente estado de ebriedad, lo que siempre es fascinante. Lo bueno es que la personalidad del "torito" es la de un frontman que no se achica frente a el público. En el siguiente video se la juega con canciones de los Beatles y Oasis.

 

Tomas Rosicky

Tomas Rosicky es un habilidoso medio campista del Arsenal de Inglaterra. Su talento con los pies en innegable y la pelota pasa por sus pies para crear el juego asociado. Además, Rosicky sabe como moverse con una guitarra. El tipo es un declarado rockero, seguidor de Metallica, Red Hot Chilli Pepers y Pennywise. Su salto a la fama musical la dio en 2009, cuando tocó en vivo en la televisión de su natal Republica Checa con Try Sestri, una de las bandas de punk rock más famosas del país.

Mono Burgos

Por último un exponente de esta parte del mundo. Arquero de River Plate en los noventa y seleccionado argentino en las copas del mundo de Francia 98 y Corea Japón 2002, hoy está entregado totalmente a ser el ayudante del Cholo Simeone en la banca del Atlético Madrid, por lo que su afición por la música ha quedado postergada. En 1992 formó una banda de covers de los Rolling Stones, Stones, Guns N Roses y Ratones Paranoicos. El grupo creció y en 1998 pasó a llamarse "Simpatía" con la cual lanzaron material propio. Uno de sus temas más conocido en Argentina es "Será un Rolling Stone", en donde el Mono hasta se atrevió con la actuación del video ¡Crack!

Bonus Track

¿Y Chile? Al menos tenemos exponentes en la música mas romántica y Marcelo Pablo Barticcioto dejó la vara alta al presentarse en el Festival de Viña del año 1999 junto a Keko Yunge.

Un clásico, sólo apreté play;

SEGUIR LEYENDO