Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de diciembre de 2017

ESPECIAL | 5 bandas que no te acordabas que se separaron este año

Vuelen alto.

El 2017 fue un año realmente fructuoso para la música, pero como todo en esta vida, hay que tomar lo bueno con lo malo. En los últimos 365 días también dijeron adiós varios grupos musicales que sin duda serán extrañados (por nosotros o alguien más, aquí no estamos descartando básicamente nada). Es probable que ni siquiera hayas sabido sobre la separación de algunos. Aquí te contamos sobre chico:

The Dillinger Escape Plan

Esta sí que nos dolió: The Dillinger Escape Plan todavía tiene fijado un show de despedida el 29 de diciembre en Nueva York (¡Con Mike Patton!), pero la banda ya anunció que llegaron ‘a la conclusión temática del grupo’. Como uno de los conjuntos más fascinantes de su generación, serán extrañados.

Yellowcard

Para algunos, la noticia aquí sería que Yellowcard seguía tocando. Tras un breve quiebre en el 2008, la banda se encontraba de vuelta en los escenarios desde el 2010, pero el año pasado anunciaron su última gira, la cual concluyeron en marzo.

HIM

El grupo fines de metal gótico citó razones similares a The Dillinger Escape Plan para bajar el telón, argumentando que ya habían cumplido su labor en términos musicales. Su último concierto será en la víspera del Año Nuevo.

Staind

Quizás varios ni sabían que Staind se reunió este año por primera vez desde el 2014, pero es mejor que no se entusiasmen. Después de un solitario show a mitad de año, el frontman Aaron Lewis descartó cualquier posibilidad de gira o actividad futura de la banda.

La banda de animatronics de Chuck E. Cheese

No podemos dejar de enfatizar que esto NO ES UNA BROMA. La histórica y frecuentemente aterradora agrupación robótica de la cadena de restaurantes Chuck E. Cheese, que provocó pesadillas a niños y adultos por 40 años, fue retirada en el 2017 de los locales de la marca. Nunca pensamos que los extrañaríamos.

SEGUIR LEYENDO