Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de abril de 2017

Especial - 4 producciones que puedes ver en Netflix esta semana (10 al 17 de abril)

Otro recomendado para que no te pierdas de las mejores series y películas en el servicio de streaming.

Por Ignacio De La Maza

Independiente de las creencias personales de cada uno, este fin de semana ofrecerá una necesaria oportunidad para desconectarse y descansar. Como siempre, el merecido tiempo libre hace que varios de nosotros recurramos al streaming de películas y series para pasar el rato de una forma distendida. Sí, podríamos aprovechar el aire libre, pero si tenemos acceso a una biblioteca masiva de grandes producciones, estar tranquilos frente a la tele no nos va a matar ¿O sí?

Nuevamente con la intención de que no gastes tus preciados minutos navegando por el sinfín de títulos que ofrece Netflix, aquí dejamos un recomendado de 4 producciones de distintos géneros y formatos que pueden ser de tu gusto. Nos abstuvimos de seleccionar cualquier cinta o serie que tuviese que ver con la Semana Santa, porque para eso están las 7 horas de 'Jesús de Nazaret' que obviamente será emitida por la TV abierta. De nada:

Una película:

Frank

Imagen foto_00000003

Una de las comedias más atípicas y extrañas que puedas encontrar, ‘Frank’ sigue a un joven aspirante a músico (Domhnall Gleeson) que se une a la banda del personaje titular (Michael Fassbender), un excéntrico y mentalmente desbalanceado genio musical que utiliza permanentemente una máscara gigante de papel maché sobre su cabeza y tiene curiosas ideas sobre la creatividad y el arte que lo vuelven una celebridad de culto. Ofreciendo una mirada satírica y atrapante sobre la industria musical, el impulso artístico v/s lo comercial y el peligro de confundir genialidad con locura (o abordar ambos conceptos como si se tratasen de lo mismo), ‘Frank’ es frecuentemente hilarante y devastadora al mismo tiempo, extravagante, melancólica y rebosante en ideas. Su director, Lenny Abrahamson, fue nominado recientemente al Oscar por su película Room (2015) y es uno de los cineastas más prometedores de su generación.

Una serie:

13 Reasons Why

Imagen foto_00000001

13 Reasons Why no siempre es una serie fácil de ver, pero pocas experiencias televisivas en esta temporada se sienten tan importantes. Basada en el libro del mismo nombre, la serie producida por Todd McCarthy (Spotlight) cuenta la historia de un joven (Dylan Minnette) que recibe una serie de cassettes que dejó una recientemente suicidada compañera de clases (Katherine Langford, una revelación). En cada uno de ellos, la fallecida chica culpa a 13 personas por su decisión de quitarse la vida, incluyendo al recipiente de las cintas. La serie puede ser frecuentemente melodramática, un tono apropiado para su contexto adolescente, pero su mirada sobre la crueldad casual e intencionada en la siempre turbulenta etapa escolar y su confrontacional forma de abordar temas delicados como el suicidio y la violencia sexual (en especial el carácter depredador de los hombres) es inconfundiblemente adulta.  Lo que separa a 13 Reasons Why de ser una simple lección moralista son sus personajes extremadamente delineados y su valiente y dolorosa forma de tratar una situación horrorosa con la empatía (y brutalidad) que merece. No es una experiencia levantadora de ánimo, pero sí es inolvidable.

Un documental:

Metallica – Some Kind Of Monster

Imagen foto_00000004

Han pasado 13 años desde que Metallica liberó al mundo un registro de la etapa más oscura de su carrera, y el producto es uno de los documentales musicales más escalofriantes de todos los tiempos. Grabado durante la turbulenta era previa al disco St. Anger (2003), Some Kind Of Monster encuentra a una banda en pleno proceso de desmoronamiento, con el bajista Jason Newsted habiendo abandonado recién al grupo, James Hetfield en rehabilitación por su alcoholismo y Lars Ulrich y Kirk Hammett con problemas para enfrentar las rencillas internas que están marcando el trabajo creativo del grupo. Viejos resentimientos y heridas son expuestos con una claridad inédita para una de las bandas más grandes del planeta, haciendo de su lento proceso de sanación un exorcismo público para ellos y sus fanáticos.

Un stand-up:

Dave Chappelle – The Age Of Spin

Imagen foto_00000005

Uno de los mejores cómicos de los últimos 20 años, Dave Chappelle ha tenido una carrera irregular y marcada por problemas personales. En el 2006, en la cima del éxito gracias a su serie ‘The Chappelle Show’, el humorista sufrió un quiebre psicológico que lo retiró del ojo público y los escenarios por casi una década. The Age Of Spin es uno de los 2 especiales de regreso que el afroamericano grabó para Netflix, y en éste muestra que su buena forma (y capacidad de encender controversias) no se vio disminuida con su temporal retiro. Desde reflexiones sobre la raza y la celebridad hasta la identidad de género y el feminismo marcan un set que no le hace el quite a temas complicados como OJ Simpson o Bill Cosby. Chappelle  principalmente se sale con la suya porque, incluso en sus momentos más divisivos, lo que tiene que decir nunca deja de ser gracioso. 

SEGUIR LEYENDO