Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de abril de 2017

Especial - 4 producciones para ver este fin de semana en Netflix (edición Día del Trabajador)

Películas, series, documentales y stand-ups para que pases el tiempo muerto de este fin de semana largo.

Por Ignacio De La Maza

Otro fin de semana largo, otro exceso de tiempo libre que se convierte en ideal para aprovechar de ver películas, series y más que tienes en el tintero pero no te has tomado el momento para ver. Como siempre, contribuimos a que no gastes minutos innecesarios paseando por la biblioteca de Netflix  y vamos al grano con 4 producciones que te pueden gustar (o no, esto no es una ciencia exacta, pero al menos lo intentamos). En fin, feliz Día Del Trabajador.

Una película:

Inside Llewyn Davis

Imagen foto_00000001

Los hermanos Coen, probablemente los mejores cineastas de su generación (o convincentes candidatos, al menos) tiene un talento descomunal que mezcla construcción de personajes, humor negro, sutil sátira social y reflexiones incómodas sobre la crueldad casual del ser humano y la fragilidad (y ridiculez) de la vida. Sin embargo, nunca han hecho una película más devastadora que Inside Llewyn Davis (en español está como ‘Balada de Un Hombre Común). Ambientada en la escena folk de Nueva York a comienzos de los años 60, la historia sigue al personaje titular (Oscar Isaac, en el rol que lo convirtió en una estrella), un fracasado músico folclórico, amargado y antagónico, que vive buscando su salto al éxito mientras pasa de sillón en sillón, y cuya difícil personalidad destruye todos sus lazos cercanos. Un estudio de personaje que a su vez es una elegante y dolorosa exploración sobre la industria del arte, las mentes creativas y la forma en la que algunas personas sabotean sus propias posibilidades de éxito. Una joya.

Una serie:

Gravity Falls

Imagen foto_00000004

A diferencie de series como Rick & Morty o Bojack Horseman, Gravity Falls es una serie animada apta para niños (fue producida por Disney), pero su genialidad trasciende barreras etarias.  Bajo una premisa que su creador describió apropiadamente como “Los Simpson mezclada con los Expedientes Secretos X”, la serie se enfoca en las aventuras de dos mellizos que llegan a vivir al aislado pueblo de su tío abuelo por el verano, descubriendo ahí que el apacible lugar esconde varios misterios. La serie concluyó tras 2 temporadas, bajo los deseos de su creador, pero ese corto período le alcanzó para entrar en el panteón de las mejores producciones animadas de todos los tiempos, mezclando un humor vibrante, personajes queribles y una profundidad psicológica y emocional que rara vez se ve en este tipo de cosas. Realmente increíble.

Un documental:

The Nightmare

Imagen foto_00000003

¿Puede un documental ser además una película de terror? Ese fue el desafío que se propuso el director Rodney Ascher, y dio con una de las piezas de no ficción más aterradoras que se hayan visto en el último tiempo. The Nightmare es protagonizado por personas que sufren de parálisis de sueño, el fenómeno en donde tu consciencia despierta antes que tu cuerpo, y que generalmente viene acompañado de macabras alucinaciones. Ascher opta por una narrativa testimonial, que no se preocupa mucho en dar luces científicas detrás de la condición,  a cambio centrando la historia en los testimonios de los afectados, y recreándolos con un aire siniestro que hace que cada caso se sienta realmente perturbador. No es perfecto, pero no has visto nada como esto.

Un stand-up:

Aziz Ansari: LiveAt Madison Square Garden

Imagen foto_00000005

Aparte de tener una de las mejores series del momento (Master Of None, cuya segunda temporada llega a Netflix en mayo), Aziz Ansari es probablemente una de las voces cómicas más importantes de su generación. El humorista de ascendencia india está particularmente obsesionado con las formas en las que la modernidad y la tecnología han afectado la forma en la que nos relacionamos, desde los mensajes de texto hasta las relaciones de pareja, y sus observaciones son más profundas de lo que uno esperaría, acompañadas de una vulnerabilidad y ansiedad extremadamente relacionable. Sin embargo, en este especial también encuentra tiempo para hacer referencias a la industria de la carne, el machismo sistemático y social, la experiencia de los inmigrantes y, por supuesto, el rapero Ja Rule. Ansari es una presencia carismática y amable, incluso cuando está expresando exasperación sobre sus temas. El especial lleva un tiempo en Netflix, pero sigue siendo relevante. 

SEGUIR LEYENDO