Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de abril de 2017

Especial - 4 grandes producciones que puedes ver en Netflix esta semana

Para que no gasten minutos eternos buscando algo que ver en la biblioteca de la plataforma de streaming.

Por Ignacio De La Maza

Llega otro fin de semana en donde los minutos de tiempo libre son preciados y no quieres gastarlos en ese proceso eterno que puede ser navegar por la biblioteca de Netflix sin saber qué elegir. Para hacer las cosas más fáciles, aquí te recomendamos 4 títulos que pueden ser de tu interés en esta primera semana de abril. Por eso te sugerimos:

Una película:

The Discovery

En un futuro cercano en donde un científico (Robert Redford) ha probado empíricamente la existencia de una vida después de la muerte, provocando de paso una ola masiva de suicidios alrededor del mundo, su hijo (Jason Segel, fantástico en su segundo rol en el cine dramático) lo visita en la remota isla donde se está refugiando en una especie de culto alrededor de su persona para rogarle que detenga sus investigaciones. Ahí, el protagonista entabla una relación con una mujer de pasado misterioso (Rooney Mara, fantástica como siempre) mientras ayuda a regañadientes a su padre a descubrir la naturaleza de esta ‘post-vida’. Una pequeña pieza de ciencia ficción contemplativa y profundamente triste, que no siempre responde a sus múltiples misterios de manera satisfactoria pero que a cambio cuenta con un corazón palpitante que balancea sus momentos más cerebrales. Algunos se irritarán con el giro del último acto, pero al igual que Christopher Nolan con Interestelar, Charlie McDowell opta por apuntar ambiciosamente a grandes preguntas y responderlas con ideas simples pero devastadoras.

Una serie:

Love

Love no es una serie para todo el mundo. El turbulento romance entre un hombre nerd (Paul Rust) y una mujer ahogada por sus múltiples adicciones (Gillian Jacobs) es una comedia que frecuentemente se vuelve desesperante, tanto por su idiosincrasia estilizada (a falta de un mejor, término, es probable que varios la describirían como ‘hipster’) como por las piedras con las que tropiezan una y otra vez sus protagonistas, personas de buen corazón pero que son frecuentemente terribles con todos quienes los rodean y que la serie constantemente te invita a dudar de si su relación no es otro paso en un largo camino de decisiones autodestructivas. Sin embargo, entre su crueldad casual y oscuras referencias, Love encuentra verdades universales sobre las dificultades inherentes de intentar construir un proyecto con otra persona, más aún si todavía no tienes resueltos problemas en  tu propia vida. Cruda y de un humor realmente negro, Love de todas maneras esconde un espíritu dulce y hasta optimista que trasciende el cinismo.

 

Un documental:

Oasis – Supersonic

Uno de los documentales más aplaudidos del último tiempo, Supersonic ofrece una mirada radicalmente íntima a los primeros días de Oasis, reviviendo la época en la que la banda de los hermanos Gallagher se alzó desde las calles de Manchester para convertirse en uno de los conjuntos más aclamados de su época y en héroes de todo un país. Los excesos, la actitud rebelde, las letras que conectaron inmediatamente con una generación, la música que rescató la tradición musical de Gran Bretaña y la rivalidad entre hermanos que actuaba como combustible del grupo toman protagonismo en una de las mejores historias del rock de los últimos 30 años.

Un stand-up:

Louis CK 2017

Desde hace al menos 10 años que Louis CK es uno de los comediantes más poderosos del planeta, y en el 2017 su voz sigue siendo irreverente, ilustradora, para llorar de la risa y algo triste al mismo tiempo. CK siempre ha tenido un don para transformar sus reflexiones personales en algo universal, y en su más reciente especial de Netflix, el cómico se pasea con la maestría de un veterano en temas como el aborto (uno de los momentos más hilarantes del set es que parte de inmediato con este tópico sin ofrecer ningún contexto introductorio), la religión, el suicidio, la paternidad, la vejez y la identidad de género, ofreciendo siempre risas acompañadas de una perturbadora realidad e ideas que te acompañan mucho después de los créditos finales.

SEGUIR LEYENDO