Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de agosto de 2015

Especial - 3 fotógrafos musicales en Chile que debes conocer

Festejamos el Día De La Fotografía con tres talentos de nuestras tierras

Imagen foto_00000002Como se habrán enterado, hoy se celebra el Día De La Fotografía. Podríamos haber armado una galería con nuestras fotos de rock favoritas de todos los tiempos, pero optamos por hacer algo distinto: Celebrar a algunos de los fotógrafos musicales más talentosos de nuestro país.

Si te gusta la fotografía musical (o en general), mucha atención con estos 3 nombres, cuyo trabajo admiramos a más no poder y te dejará con la boca abierta:

Carlos Muller

Un eterno a la hora de retratar la escena nacional y los conciertos más taquilleros que pasan por este país, Carlos Muller es un experto en capturar postales de un espectáculo en vivo. Su currículum incluye trabajos para Los Bunkers, Francisca Valenzuela, Manuel García y muchos más. Aquí algunos de sus registros (puedes revisar más en su Facebook o Instagram):

Imagen foto_00000001

Ignacio Gálvez

Uno de los fotógrafos de música más reconocidos de nuestro país, Ignacio Gálvez tiene incluso su propio libro: Shoot It Yourself, editado en el 2013 con 140 fotos seleccionadas de su amplia carrera retratando a algunos de los grupos más grandes del planeta. Ha estado de gira con los mismísimos Anthrax y su lente ha registrado momentos icónicos en shows tanto en Chile como en el extranjero. Como si fuera poco, también se dedica a la fotografía de moda. Su obra la encuentras en su sitio web, pero aquí puedes ver un adelanto:

Juan Pablo Quiroz

Quiroz lleva más de una década capturando con su lente los momentos más notables de un sinfín de conciertos. Quizás lo conoces por Rock And Click, un sitio imperdible para cualquier fanático de la fotografía musical que exhibe amplias galerías de fotos (francamente increíbles) de shows en vivo en formato 16/9. Puedes ver un poco de su trabajo a continuación:

SEGUIR LEYENDO