Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de julio de 2016

Especial - 25 puntos de Santiago que nos gustaría ver transformados en Pokemon Go

Ante la inminente llegada de la popular app, pensamos en los lugares más atractivos de nuestra capital para 'capturarlos a todos'.

Es la revolución más grande en la breve pero expansiva historia de los juegos móviles. Si no has estado viviendo bajo una roca durante las últimas semanas, habrás escuchado de una cosilla llamada Pokemon Go, un juego de ‘Realidad Aumentada’ que utiliza la cámara de tu Smartphone y tus alrededores para hacerte sentir parte de la exitosa serie de monstruitos japoneses.

La app es tan popular que ya sobrepasó a Tinder (o sea, hay más gente capturando pokemones que buscando citas, algo que evidentemente resultará en el fin de la humanidad como la conocemos) y se encuentra ad portas de tener más usuarios que Twitter. Ya sea si creciste con recuerdos de Pikachu o no entiendes qué carajo está pasando, una cosa es cierta: Es imposible ignorar que Pokemon Go es un fenómeno como pocas veces se habían visto en el mundo digital.

La aplicación no está disponible en Chile (AÚN), pero eso no evitó que el equipo digital de Sonar FM emprendiera una noble y ardua tarea: Pensar qué lugares de Santiago serían ideales para jugar Pokemon Go. Después de todo, la app utiliza la geo-localización para distribuir a las criaturas en distintos puntos de tu ciudad (o pueblo, o… bosque) y te invita a recorrer la mayor cantidad de terreno posible para capturar a todos los pokemones.  

Después de una discusión en donde hubo argumentos, gritos, amistades destruidas irreparablemente y nuevas alianzas, finalmente llegamos a una lista definitiva de los lugares de nuestra querida capital en donde esperamos que se aproveche al máximo la experiencia Pokemon Go.

Cerro Santa Lucía

Convengamos que en el Cerro Santa Lucía había Pokemones antes de que saliera Pokemon Go, pero igual nos pareció un punto de Santiago apropiado para ir a encontrar tus primeros monstruos de bolsillo.

Torre Entel

Como uno de los edificios más grandes de la capital, esperamos que en la cima se esté escondido algo bueno. Si llegamos al mirador y solo hay malditos Rattatas, considérennos decepcionados.

3ª Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

¿En dónde más vas a abastecerte de un escuadrón de Squirtles listos para la acción? Exacto, solo en la Compañía ubicada en Salesianos #1150, San Miguel.

La Moneda

Honestamente, si no se les ocurre poner a Mewtwo o algo que realmente valga la pena en el Palacio de Gobierno, realmente no vale la pena jugar Pokemon Go.

The Voice Chile

Sí, puede que los estudios en donde se graba el exitoso programa de Canal 13 no sean el punto más fácil para infiltrarse, pero ese Jigglypuff no se va a capturar todo.

Parque O’Higgins

Como uno de los espacios abiertos más grandes de Santiago, esperamos que el Parque O’Higgins sea casi una Zona Safari para capturar pokemones.

Eurocentro

Al igual que el Santa Lucía: Los Pokemones están acá hace rato.

Plaza de Armas

(Inserte aquí chistes sobre que la Plaza de Armas estará llena de Pidgeys o algo por el estilo) .

Club México

La mejor oportunidad para aprender un poco más sobre la noble práctica del boxeo Y capturar pokemones del tipo Luchador al mismo tiempo. Hitmonchan, vamos por ti.

Farellones

Lo bonito de la diversidad de nuestro país: Solo hay que avanzar un poco en auto para (posiblemente, ojalá) encontrar pokemones del tipo Hielo.

El Mapocho

La lógica nos indicaría que aquí es donde se concentrarán los pokemones de agua, pero creemos que existe la misma probabilidad de encontrar alguno del tipo veneno. Es el Mapocho, después de todo.

El Pikachu de Pio Nono

Sí, es una obviedad, pero no podíamos dejarlo pasar. Ahora, la ironía estaría en que el mítico carro de completos en Bellavista no estuviese albergando un Pikachu y a cambio haya otro Pidgey (ver Plaza de Armas).

Cajón del Maipo

A solo minutos de la gran ciudad, el Cajón del Maipo ha sido un respiro histórico para los capitalinos que queremos alejarnos del bullicio y convivir con el fresco aire de la naturaleza. Ahora también nos permitirá ir a pescar Magikarps y pokemones tipo Planta.

Templo Votivo de Maipú

Realmente no sabemos qué podríamos encontrar aquí, pero nos suena que si no hay al menos un Zubat en el Templo de Maipú, sería una oportunidad perdida.

La Blondie

Por supuesto que sí.

Cementerio General

Traten de mantener el respeto, pero no nos vengan con que no vamos a encontrar ningún pokemon Fantasma en el cementerio.

Barrio Meiggs

Vamos gente, en Meiggs puedes encontrar absolutamente DE TODO y no vamos a capturar al menos un Eeevee. Dennos un respiro.

Kmasú

Esto lo agregamos literalmente porque nos parece hilarante la imagen de personas buscando pokemones en la Kmasú. También creemos que podríamos encontrar pokemones de fuego ‘prendiendo’ la pista de baile (¿Entienden?).

Xtreme Fall (Fantasilandia)

Pero solo en la parte de más arriba, lo que con suerte te da un par de minutos para encontrar a ese Fearrow antes de la inevitable caída (cuidado con soltar el celular).

Juegos Diana

Es uno de los espacios de entretención más históricos de Santiago, esperamos que nos tenga al menos un par de sorpresas Pokemon en el bolsillo.

Club Hípico

Nos acordamos que existe un pokemon caballo. Su nombre es Ponyta. Asumimos que está en el Club Hípico. Eso.  

Los trabajos de la rotonda Perez Zujovic

¿Se han preguntado por qué las obras de la rotonda no parecen terminar nunca?  Nosotros también, y concluimos que probablemente está lleno de pokemones. Onix, vamos por ti.

Mercado Central

Hey, existen pokemones pescados y mariscos. Si hay alguna posibilidad de encontrar un Shellder o una dotación infinita de Magikarps, nos la jugamos por el Mercado Central.

El Persa Bío Bío

Hay desde discos a mitad de precios a shawarmas de dudosa procedencia pero delicioso sabor. ¿Por qué no un Alakazam vendiendo cucharas?  Y sí, también hay un pokemon que se llama Persian. Es un gato y también creemos que debería estar ahí. Eso.

Radio Sonar

Podemos soñar ¿No?

SEGUIR LEYENDO