Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de julio de 2015

Especial - 15 videos musicales absolutamente ridículos

Algunos son intencionales, otros no, ninguno está en su sano juicio.

¿Han visto un video de Steven Tyler para una canción llamada Love Is Your Name? Es una de las piezas audiovisuales más gloriosamente ridículas de los últimos años. En él, el líder de Aerosmith es el líder de una comunidad de ermitaños que parece no decidirse si es gitana, hippie o recién salida del reparto de El Señor De Los Anillos. Entre medio hay un mapache. Nada de lo que les digamos le hace justicia, así que mejor véanlo.

El punto es que nos recordó a otros grandes videos de la historia en donde el sentido común brilla por su ausencia. Algunos son fantásticos precisamente por eso, otros simplemente terribles. Todos nos hacen reír:

U2 – Numb

The Edge siempre se ha visto como el tipo más agradable de U2. Nos tomaríamos una cerveza con el hombre. Entonces ¿Por qué sus compañeros insisten en distraerlo con tonteras cuando él solo quiere cantar su maldita canción frente a la cámara?

R.E.M. – Shiny Happy People

Michael Stipe dijo alguna vez que odiaba esa canción con su vida. Si el tema el parece irritante, solo podemos imaginarnos lo que opina del video, que es básicamente Plaza Sésamo según R.E.M. Sí, es tan perturbador como eso suena.

The Darkness – I Believe In A Thing Called Love

Hay una posibilidad bastante seria de que este videoclip sea una gran broma. Después de todo, The Darkness se moldeó según los elementos más gloriosamente ridículos del glam ochentero. Por otro lado, también hay una posibilidad de que esto se haya hecho absolutamente en serio, y en ese caso es un poco aterrador.

David Bowie & Mick Jagger – Dancing In The Street

Básicamente una excusa de Bowie y Jagger para exorcizar toda la tensión sexual que alguna vez tuvieron. Bien por ellos, pero eso no hace que su baile callejero se vea menos incómodo.

Vainilla Ice – Ice Ice Baby

Hubo una época en donde dejamos que Vainilla Ice fuese famoso. Contemplen ese hecho por algunos minutos.

Bloodhound Gang – The Bad Touch

Los 80 tienen una fama algo injusta de haber sido una época de decisiones estéticas vergonzosas.  Quien dijo eso evidentemente no se acuerda que The Bad Touch es de 1999 y hace que los 90 ganen esa competencia por paliza.

Kanye West – Bound 2

Al igual que con The Darkness, hay una posibilidad de que Kanye West esté consciente de la ridiculez de su video. Nadie hace un videoclip tan estúpido al menos que sea de manera absolutamente intencional.

Men Without Hats – Safety Dance

Ok, este es tan ridículo que es lo máximo.

Meat Loaf – I’d Do Everything For Love (But I Won’t To That)

La fantasía gótica de Meat Loaf junto a Michael Bay. El resultado es exactamente lo que esa frase sugiere.

Guns N’ Roses – Estranged

También conocido como el video en donde Slash toca un solo parado en mitad del océano y Axl Rose termina parrandeando con un delfín.

Rednex – Cotton Eye Joe

Piensen esto: Hubo un momento de la historia en donde el concepto ‘cowboy rave’ estuvo a punto de volverse algo socialmente aceptado. La bala que esquivamos.

Beach Boys – Kokomo

El ideal de fiesta playera de un grupo de músicos que se ven incómodamente viejos en medio de todo el asunto. El hecho de que todo el mundo parezca estar sonriendo a punta de pistola no lo hace mejor.

Michael Jackson & Paul McCartney – Say Say Say

¿Se acuerdan de esa parte en la que Macca y el Rey del Pop se echan crema de afeitar juntos mientras cantan frente al espejo? Todavía intentamos de que no se aparezca en nuestras pesadillas.

Right Said Fred – I’m Too Sexy

¿Cómo fue que pasó esto?

David Hasselhoff – Hooked On A Feeling

Nada de lo que verás en los próximos 3 minutos y medio hace ni el más mínimo sentido. Larga vida al Hoff.

SEGUIR LEYENDO