Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de junio de 2015

Especial - 12 películas para este fin de semana que puedes encontrar en Netflix

Para seguir abasteciéndose de buen cine en estos días nubosos

La biblioteca de películas de Netflix es tan grande que a veces gastas horas discutiendo con tu señora/polola/hermano/amigos solo para determinar qué título ver primero. Si tienes cuenta, te hacemos las cosas más fáciles recomendándote 12 cintas buenísimas que puedes ver en estos días en donde dan ganas de quedarse tapado frente a la TV:

Pulp Fiction (Tiempos Violentos)

Imagen foto_00000038

¿De qué se trata?: Una serie de historias interconectadas sobre criminales en Los Angeles, unidas por temas de violencia, humor negro, referencias a la cultura pop y la existencia de un misterioso maletín de contenido incierto.

¿Por qué verla?: La segunda cinta de Quentin Tarantino resume todas las fortalezas de uno de los directores más influyentes de su generación: Manejo de actores, diálogo ocurrente, uso excesivo de violencia y de una narrativa compleja pero adictiva. Un clásico para repetirse una y otra vez.

Heat (Fuego Contra Fuego)

Imagen foto_00000034

¿De qué se trata?: Un criminal profesional (Robert DeNiro) planea el robo bancario más importante de su vida mientras un atormentado policía (Al Pacino) le sige el rastro para detenerlo de una vez por todas.

¿Por qué verla?: Parte saga criminal, parte estudio de personajes, Heat es una de las películas de crimen más complejas que se hayan hecho, relativizando la naturaleza de la moral y la maldad en un mundo en donde todos buscan mantenerse a flote y darle sentido a sus vidas. Las escenas de DeNiro y Pacino (la primera vez que estuvieron juntos en pantalla) son clases magistrales de actuación, y la dirección del maestro del género Michael Mann nunca ha sido más exilarante. Las 3 horas pasan volando.

Take Shelter (Atormentado)

Imagen foto_00000004¿De qué se trata?: Agobiado por visiones de un inminente apocalipsis, un padre se obsesiona construyendo un refugio para su familia, mientras tanto él como sus seres queridos cuestionan su sanidad mental.

¿Por qué verla?: Take Shelter recibió alabanzas de la crítica en el 2011 pero pasó sin pena ni gloria por los cines comerciales. Una lástima, porque es una verdadera joya, una cinta de un suspenso tremendo y con algunas de las mejores actuaciones de este siglo, contingente en sus temáticas y de una originalidad inolvidable. Te tendrá al borde del asiento. 

The Babadook

Imagen foto_00000006¿De qué se trata?: Una madre soltera descubre en su casa un misterioso libro para niños, el cual cuenta la historia de un monstruo (el Babadook) que la acosará a ella y a su hijo sin parar hasta que la situación termine en un baño de sangre. Por supuesto, cosas extrañas comienzan a suceder en la casa.

¿Por qué verla?: William Friedkin, el director de El Exorcista, la calificó como la cinta más aterradora que haya visto en su vida. Probablemente no impactará mucho a los acostumbrados a saltar cada dos segundos con lo que sale en pantalla, pero el Babadook propone un horror más nervioso y real, que te tendrá pensando hasta mucho después de terminada la cinta.

Parque Jurásico

Imagen foto_00000008¿De qué se trata?: Por si han estado viviendo bajo una roca los últimos 22 años, Jurassic Park sigue la historia de un innovador parque de diversiones que revive a los dinosaurios usando avanzadas técnicas de clonación. Todos los involucrados terminan aprendiendo por las malas que no hay que meterse con la madre naturaleza ni los designios de la evolución.

¿Por qué verla?: Es un clásico, su tercera secuela Jurassic World acaba de ser estrenada en los cines y uno aprende algo nuevo con Jurassic Park sin importar cuántas veces la hayas visto.

It Follows (Está Detrás De Ti)

Imagen foto_00000032

¿De qué se trata?: Tras tener sexo por primera vez con su novio, una joven se entera que es perseguida por un misterioso ente, capaz de tomar cualquier forma y con un único objetivo: Asesinarla ¿La única solución? Acostarse con otra persona antes de que la criatura te alcance y pasarle la maldición.

¿Por qué verla?: En un mundo en donde las películas de terror se han vuelto un festival de saltos repentinos y premisas repetidas, It Follows es una anomalía fantástica. Fuertemente inspirada por los primeros trabajos de John Carpenter, la cinta es un ejercicio en construir tensión de manera gradual, haciéndote dudar de cada extra en pantalla y preparándote lentamente para algo horrible que sabes que está por llegar. A diferencia de otras películas del género, es una cinta cuyo miedo está en las ideas: El fin de la juventud, la inevitabilidad de la muerte, cosas reales más aterradoras que cualquier monstruo en pantalla. 

Looper (Asesino del Futuro)

Imagen foto_00000012¿De qué se trata?: En un futuro cercano en donde el crimen organizado utiliza mecanismos de viaje en el tiempo para mandar a sus víctimas al pasado para que sean asesinadas ahí, un joven asesino es encarado por su versión más vieja para que lo ayude a encontrar al hombre que arruinará su vida y matarlo mientras aún es un niño.

¿Por qué verla?: El director Rian Johnson será el encargado de dirigir Star Wars: Episodio VIII, lo cual es un alivio: Asesino Del Futuro (o Looper) es una de las cintas de ciencia ficción más ingeniosas y creativas del último tiempo. Además, sirve de recordatorio de las subvaloradas capacidades actorales de Bruce Willis, que aquí lo da todo.

Los Cazafantasmas

Imagen foto_00000014¿De qué se trata?: Probablemente ya sepan, pero aquí vamos: La cinta sigue a un grupo de parapsicólogos que decide abrir un negocio de cazafantasmas en Nueva York, viéndose eventualmente involucrados con las fuerzas del mal que buscan dominar nuestro mundo.

¿Por qué verla?: Porque es una película verdaderamente única, y hay pocas cintas que inspiren más carcajadas seguidas que Los Cazafantasmas. Simplemente no envejece y es ideal para estos días.

12 Monos

Imagen foto_00000018¿De qué se trata?: Un hombre del 2027 es enviado a 1996 para encontrar a los responsables de un virus que terminó por destruir a gran parte de la raza humana. Sin embargo, accidentalmente aterriza en 1990, en donde es arrestado y encerrado en un hospital psiquiátrico. Por supuesto, todo se vuelve rápidamente más complejo que eso.

¿Por qué verla?: Un clásico de la ciencia ficción, con el director Terry Gilliam (Brazil) operando a toda máquina en su fatalista visión del futuro del hombre y la fragilidad de la mente. Suena oscuro, y lo es, pero 12 Monos también es brutalmente divertida.

Shame

Imagen foto_00000019¿De qué se trata?: Un hombre adicto al sexo ve su vida colapsar lentamente mientras lucha contra sus impulsos físicos y el regreso de su problemática hermana.

¿Por qué verla?: Steve McQueen, quien recientemente dirigió 12 Años De Esclavitud, es conocido por hacer películas valientes que abordan temáticas difíciles, y Shame no es la excepción. Pocas veces habrán visto una película en torno al sexo que sea tan desafiantemente poco sexy. No es una experiencia particularmente agradable, pero su coraje te hará feliz.

Moon (En La Luna)

Imagen foto_00000036

¿De qué se trata?: En un futuro cercano, un hombre monitorea solitariamente una estación de combustible en la Luna a petición de una poderosa compañía en la Tierra. Cuando se acerca el fin del plazo de 3 años de servicio, una misión de rutina lo lleva a hacer un macabro descubrimiento sobre la verdadera naturaleza de su trabajo. 

¿Por qué verla?: El debut direccional de Duncan Jones (el hijo de David Bowie), es una de las cintas de ciencia ficción más originales de los últimos años, una pieza contemplativa (y frecuentemente dolorosa) acerca de lo que significa ser humano. Como las mejores películas del género, sus ideas se quedan contigo mucho después de que terminan los créditos finales.

22 Jump Street (Comando Especial 2)

Imagen foto_00000040

¿De qué se trata?: Secuela de la exitosa comedia Comando Especial (21 Jump Street), la cinta vuelve a seguir las desventuras de dos policías especializados en infiltrarse en circuitos juveniles. En esta ocasión, los agentes vuelven a la universidad para desbaratar el tráfico de una nueva y poderosa droga.

¿Por qué hay que verla?: Primero, porque no es necesario ver la primera parte para entenderla. Segundo, porque pocas comedias recientes tienen más risas por minuto que 22 Jump Street, una parodia al género de la dupla policial y a las secuelas en general que nunca se toma demasiado en serio pero tiene suficiente corazón como para mantenerte enganchado. Para reírse un buen rato.

SEGUIR LEYENDO