Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de octubre de 2015

Especial | 10 videos musicales aterradores

Un recuento de los videoclips que nos dejaban sin dormir en las noches.

La llamada 'era dorada de MTV' trajo consigo una avalancha de videos musicales legendarios, piezas audiovisuales que ayudaron a algunas canciones a ser las más icónicas de su generación.

Claro, videclips buenos hay varios, por solo algunos nos dejaban nos dejaron sin dormir por las noches. Ya saben de cuáles por cada video memorable había otro que resultaba tan perturbador que no podíamos olvidarlo. Por el puro gusto de reencontrarnos con ellos, redujimos una larga lista a 10 entradas, pero se libre de sugerirnos en los comentarios cuáles otros merecen ser destacados:

Thriller – Michael Jackson

La obra maestro de Michael Jackson es más cómica que aterradora, pero esa transformación en Hombre Lobo del comienzo es particularmente gráfica (y bien lograda). Además, a quién engañan, esta canción va a sonar todo el fin de semana.

Enter Sandman – Metallica

Básicamente todos los miedos infantiles en un solo video, desde caerse de un edificio a ser rodeado por serpientes. Ah, y no olvidemos al anciano perturbador que aparece recurrentemente y la luz estroboscópica que tiñe todo el clip.

Quote – Unquote – Mr Bungle

El video entero es una gran pesadilla psicosexual, y describirlo es una causa perdida. Sin embargo, hay una escena en particular que se lleva el premio: Un encuadre de todos los miembros de Mr. Bungle colgando de ganchos de carne, el cual provocó que el clip fuese vetado de MTV.

Sober – Tool

Básicamente una pequeña historia de horror contada a través del stop-motion.

Closer – NIN

Un homenaje a todo lo siniestro, desde la perversión sexual hasta el maltrato animal, se encarnan en el video más memorable de Nine Inch Nails. La crudeza de sus imágenes llevó a que MTV solo accediera a mostrar la versión sin censura en horarios nocturnos.

Black Hole Sun – Soundgarden  

Y era que no: Esas malditas sonrisas estáticas nos causan pesadillas hasta el día de hoy.

The Heart’s Filth Lesson – David Bowie

Hay algo en el video de 1995 de Bowie que te mantiene constantemente nervioso. Puede ser toda la mutilación artística, imaginería sugerente y la impresión de que estás viendo algo que está muy mal. O que Bowie es un tipo que pone nervioso, lo que también es posible.

The Beautiful People – Marilyn Manson

Probablemente uno de los videos más escalofriantes que se hayan hecho jamás.

Come To Daddy – Aphex Twin

Corrección: Este es el video más escalofriante que jamás se haya hecho: Un ejército de niños sonrientes (todos con la cara de Richard D. James, el hombre detrás de Aphex Twin) y un demonio aullante ¿Qué mejor? (o peor).

Wrong – Depeche Mode

Las máscaras de látex van a ser siempre algo perturbador.

SEGUIR LEYENDO