Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de diciembre de 2015

Especial - 10 grandes canciones de Eddie Vedder fuera de Pearl Jam

Celebramos los 52 años del gran músico recordando sus aventuras lejos de la banda que lo hizo famoso.

A todos nos gustaría llegar a los 52 años como Eddie Vedder. Hace poco más de un año tuvimos la posibilidad de verlo en acción en el Estadio Nacional y quedó más que claro que el tiempo simplemente no pasa para él.

A estas alturas, el hombre de Pearl Jam es el músico que le cae bien a todos, talentoso en extremo pero consciente de su lugar en el mundo y lo suficientemente humilde como para no ser agobiante. 

Este año ya tuvimos suficientes oportunidades para tributar el legado de Pearl Jam, por lo que en esta ocasión preferimos concentrarnos en los méritos en solitario del señor Vedder, ya sea apareciendo en canciones de otros artistas o en su sólida carrera en paralelo (nos limitamos a grabaciones en estudio como una regla arbitraria pero conveniente). Feliz cumpleaños Eddie, que sean muchos más:

Temple Of The Dog – Hunger Strike

La canción que dejó claro en cosa de segundos que Eddie Vedder iba a ser un nombre mayor del rock de los 90s. Eterna.

Bad Religion – Watch It Die

Vedder comparte la voz principal con Greg Graffin en este corte del Recipe For Hate.

Neil Young – Peace And Love

No solo  Pearl Jam fue banda de apoyo de Neil Young en su disco Mirror Ball, sino que también Eddie Vedder escribió esta canción junto a su héroe.

Cat Power – Good Woman

Eddie aparece desde la segunda mitad de esta desgarradora balada de Chan Marshall y de alguna manera la hace aún más triste.

Eddie Vedder – You Got To Hide Your Love Away

El infaltable cover a The Beatles, pero al menos está hecho con esa honestidad que la voz de Vedder le da a todas sus canciones.

Eddie Vedder – Society

Otro cover, escrito en este caso por un tal Jerry Hannan, pero Eddie Vedder lo hace propio en la dolorosa versión grabada para Into The Wild.

Eddie Vedder – Hard Sun

Lo más cercano que el soundtrack de Into The Wild tiene a un himno de estadios, Hard Sun es la canción a la que recurres para argumentar el poder de la carrera solista de Eddie Vedder.

R.E.M. – It Happened Today

Su participación aquí es breve pero significativa: Es Eddie Vedder quien armoniza con Michael Stipe y Mike Mills en el final de la canción, y el resultado es emotivo sin tener que enunciar ni una sola palabra.

Eddie Vedder – Sleeping By Myself

Retrabajada más adelante como una canción de Pearl Jam, pero la versión original incluida en el Ukulele Songs tiene una intimidad irrepetible.

Eddie Vedder – Can’t Keep

Aquí hacemos trampa, porque apareció primero como canción de Pearl Jam. Sin embargo, solo Eddie Vedder puede hacer que el ukulele rockee.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Eddie Vedder