Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de diciembre de 2016

Especial - 10 cosas que demuestran que el 2016 no fue tan malo

Ante la sensación de tragedia, nos propusimos encontrar los eventos que hicieron que este año valiera la pena.

Se acaba el año y la conclusión que medio mundo está sacando parece ser la misma: El 2016 fue un año terrible. Quizás, en lo personal, esta temporada te trató bien, pero a nivel global tuvimos que pasar por un sinfín de muertes de personajes queridos (y Carrie Fisher fue solo la gota que rebalsó el vaso), además del alza del nacionalismo y la xenofobia en el mundo, el conflicto en Siria y un sinfín de otros cataclismos que para qué vamos a mencionar.

Sí, el 2016 tiene una reputación terrible y probablemente la tenga por mucho tiempo, pero no por eso todo fue malo. De hecho, intentando acordarnos de cosas positivas, llegamos a la conclusión que este año también resultó ser una fuente de numerosas alegrías en muchos ámbitos. Como cerrar un ciclo enojados trae mala suerte (asumimos...realmente no tenemos idea), quisimos rescatar algunas de las sonrisas que nos regaló el 2016. 

PD: De todas maneras queremos que se acabe lo antes posible.

La Roja ganó la Copa Centenario

Y le demostramos al mundo que nuestro status de 'Campeones de América' no era ningún accidente. Vencimos a Argentina por segunda vez en una final y, tras más de un siglo, la selección levantó 2 copas en 2 años y le dio algo de esperanza a un país que siempre lo necesita. Qué bonita era para La Roja.

La cartelera de shows en vivo fue espectacular

Desde los regresos de los Rolling Stones a Guns N' Roses y las despedidas de Aerosmith a Black Sabbath, pasando por debuts de leyendas como Iggy Pop y shows de culto como el de Kraftwerk, realmente lo pasamos increíble durante este 2016 yendo a conciertos.

Chile ganó su primer premio Oscar

Por primera vez en la vida, vimos a dos compatriotas levantar con orgullo la estatuilla de oro, en un momento histórico para la industria nacional que ahora recordará hasta el fin de los tiempos el título 'Historia de Un Oso'.

Pokemon Go no acabó con el planeta

En serio ¿Se acuerdan lo apocalítpicas que eran algunas advertencias sobre el juego móvil? Algunos escribieron columnas hilarantemente malenfocadas sobre los peligros que traería Pokemon Go a nuestro país, pero al final pasó lo que cualquiera que haya estado realmente atento sabía que iba a pasar: El juego llegó, fue tema un par de meses, y después pasamos a otros asuntos. Fin.

Imagen foto_00000001

Eddie Vedder le regaló una Feliz Navidad a alguien que lo necesitaba

Sí, sabemos que la noticia es reciente, pero realmente nos recordó que la humanidad es capaz de gestos realmente nobles cuando se lo propone. Ojalá tengamos más de eso en el 2017.

Imagen foto_00000002

Todos nos unimos más que nunca ante la muerte de nuestros ídolos

Bowie, Prince, Cohen, Carrie Fisher. La lista de fallecimientos sensibles en este 2016 es demasiado larga como para revivirla, pero entre la tristeza de perder a tantos íconos nació algo inesperadamente lindo: Pudimos compartir esa pena entre todos, intercambiando anécdotas y recuerdos sobre los fallecidos de una forma en la que todos podíamos vivir el duelo juntos. En un 2016 en donde la humanidad realmente parece no poder ponerse de acuerdo en nada, esa experiencia comunal era tan dulce como necesaria.

Imagen foto_00000004

Se prohibieron los aportes de empresas a la política

Sí, sabemos que es ingenuo pensar que esto realmente va a cambiar algo, pero preferimos ser optimistas. Tras años y años de irregularidades en las donaciones del sector privado al mundo político, por fin hay una regulación que impide que esto vuelva a suceder. Es solo un pequeño paso a la transparencia, pero un paso en la dirección correcta.

Imagen foto_00000005

Se comprobó la teoría de las Ondas Gravitacionales

Pareciera que fue hace mucho más tiempo, pero recién en febrero fue que se comprobó la teoría de las Ondas Gravitacionales propuesta por Albert Einstein. ¿Por qué es tan importante? Bueno, básicamente da a entender cómo funciona el universo, pero dejaremos que la BBC profundice más al respecto

Imagen foto_00000006

Los pandas gigantes ya no están en peligro de extinción

¡Bien hecho, pandas!

Imagen foto_00000007

 La música

Ahora y siempre. Incluso en los peores momentos, la música ofrece un refugio y a su vez una forma de conectar de mayor manera con el mundo que nos rodea. Perdimos a varios de nuestros héroes, pero sus discos siguen ahí, esperando a ser descubiertos y redescubiertos. La música es lo mejor de todos los años, y en este 2016, pese a todos los intentos por demostrar lo contrario, no fue la excepción.

SEGUIR LEYENDO