Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de junio de 2018

España estudia el VAR para cuidar a Sergio Ramos de las expulsiones en el Mundial Rusia 2018

Los directivos y jugadores hispanos se sometieron a clases intensivas para evitar a toda costa ser "víctimas" de la tecnología.

Todos sabemos que Sergio Ramos es un defensa de categoría internacional pero que no tiene los 'trigos limpios' en cuanto a vehemencia se refiere.

El reciente episodio vivido al generar la lesión de Mohamed Salah en la reciente final de la Champions League volvió a generar diversas reacciones en las redes sociales que apuntaban a cuestionar la agresividad del central hispano.

Ya con el Mundial de Rusia en sus horas previas, y a sabiendas de la presencia del VAR (Video Assistant Referee), la propia Federación Española de Fútbol se ha puesto manos a la obra para intentar resguardar al zaguero.

El elenco de Julen Lopetegui, confirmado como nuevo DT del Real Madrid, recibió el pasado viernes un instructivo sobre el uso del VAR, en el que no solamente estuvieron presentes los integrantes del cuerpo técnico, sino también los jugadores y hasta el presidente de la Federación, Luis Rubiales.

Según consigna Infobae, "en la charla, se hizo especial hincapié en la atención que hay que tener en las faltas, como no usar los codos o los empujones (algo que, por ejemplo, podría afectar a defensores acostumbrados a ello como Sergio Ramos, el más expulsado en la historia de la selección española), y hasta tratar de no insultar ni a los rivales ni entre los propios compañeros porque eso podría estar penalizado con faltas muy peligrosas"

¿Funcionará?

SEGUIR LEYENDO