Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de marzo de 2017

Escucha el redoble de batería de In The Air Tonight de Phil Collins...por 70 minutos

Alguien convirtió la icónica percusión en una extraña y extensa obra experimental.

Incluso si Phil Collins no hubiese vuelto a sacar una buena canción en su vida (y nosotros defendemos que tiene varias), In The Air Tonight habría garantizado su lugar en la historia de la música de todos modos.

El tema que abre su debut solista, Face Value (1980), es una obra maestra de atmósfera, melodía y producción, llegando a su clímax con un redoble de batería que hasta el día de hoy es la carta de presentación del ex Genesis. La percusión entra de forma tan imponente y poderosa que Phil Collins básicamente inventó la década del 80 con solo 2 segundos de golpear tambores.

Por supuesto, era cosa de tiempo antes de que alguien hiciera un disco entero con SOLO ese momento. El usuario de SoundCloud, Joseph Prein, creó un remix de 70 minutos basado NETAMENTE en la repetición constante de la batería del viejo Phil, aumentando y bajando la velocidad de manera casi imperceptible para ir generando una cacofonía sonora que de vez en cuando vuelve a sincronizarse.

Lo curioso es que, como obra experimental, el asunto no es tan insoportable como uno podría imaginar. De hecho, es hasta adictivo por algunos minutos, aunque el que escuche los 70 que dura la cosa es nuestro nuevo héroe. Te lo dejamos a continuación:

SEGUIR LEYENDO