Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de mayo de 2017

Escritor asegura que el diablo escribió el guion de 'Alien: Covenant'

En serio.

Con solo una semana en cartelera, Alien: Covenant se ha convertido en una de las cintas de alto presupuesto más discutidas del último tiempo. Los bandos se dividen entre quienes creen que es una cinta fascinante con algunos problemas fáciles de ignorar (¡Nosotros!) mientras que otros la acusan de ser un ejercicio vacío e incoherente de muerte y desolación (otros que no somos nosotros). Sin embargo, aparentemente solo una persona parece haber odiado tanto la película que la única explicación razonable que encontró es que el diablo escribió su guión. En serio.

Así lo planteó Jesse Russell en un artículo llamado "La nueva Alien se veía divertida...Hasta que me enteré que Satanás escribió su guión", publicado en LifeSite. Nos encantaría decir que Russell está hablando en sentido metafórico, pero su columna parece sugerir que el tipo REALMENTE cree que el diablo fue el que escribió cada palabra de la película de Ridley Scott. 

Ahora ¿Por qué? Aparentemente, la película "representa la cultura de la muerte en su máxima expresión, entregando un supuesto 'entretenimiento' para cualquiera que tenga una visión diabólica del mundo en donde los bebés son vistos como parásitos, el aborto es glorificado y el control de la población es una necesidad". Vamos a ser honestos aquí: Russell sacó teorías mucho más fascinantes de la cinta que nosotros, porque no entendemos en qué momento Alien: Covenant sugiere esto.

El autor prosigue explicando que tanto esta cinta como su antecesora, Prometeo (2012), 'atacan nuestro entendimiento sobre cómo se creó la vida humana'. Si bien es probable que un cristiano fundamentalista como Russell no tome con humor que estas películas planteen que la vida humana fue creada por alienígenas y no por Dios, quizás buscar una reafirmación sobre tus creencias en una película de terror no es la mejor de las ideas.

Ah, pero el problema de Russell no se limita a Covenant, sino que a toda la saga Alien. No solo el autor cree que la saga tiene un mensaje secreto pro-aborto (ustedes saben, los Aliens salen explotando de los cuerpos de sus huéspedes) y tampoco es favorable a los 'géneros invertidos' que propone la franquicia, cuyas protagonistas han sido siempre mujeres fuertes y las víctimas de los Aliens generalmente hombres. Aparentemente esto es inaceptable.

En fin, toda la columna parece una parodia hasta que te das cuenta que Russell cree cada palabra que escribes. Solo le queremos apuntar que, después de una cuidadosa investigación, descubrimos que Alien: Covenant fue realmente escrita por John Logan (Gladiador, Penny Dreadful) y Dante Harper (en su debut como guionista). Satanás no figura en ninguno de los créditos.

SEGUIR LEYENDO