Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de febrero de 2018

Es oficial: Los bateristas son más inteligentes que tú (y que todos los demás)

El sitio PolyMic recopiló un grupo de estudios que indican que los percusionistas no solo son generalmente más inteligentes que sus compañeros de banda, sino que también hacen que todos los que los rodean sean más inteligentes.

Entre algunos músicos las bromas sobre bateristas son inagotables. Que son los menos dotados musicalmente, que cualquier puede seguir un ritmo; es más para muchos "después de los bajistas" son el miembro más reemplazable de una banda. Ignorancia o simplemente humor, el tema es que generalmente existe un manto de indiferencia sobre el patrón del ritmo de una banda.

Sin embargo, la ciencia - como siempre - puede no sólo aclarar dudas, si no además demostrar que aquel que alguna vez puso a un guitarrista por sobre a una baterista en cuanto a inteligencia e importancia dentro de una banda, estaba completamente equivocado. El sitio de noticias y análisis PolyMic recopiló un grupo de estudios que indican que los percusionistas no solo son generalmente más inteligentes que sus compañeros de banda, sino que también hacen que todos los que los rodean sean más inteligentes.

La investigación sugiere que los bateristas tienen habilidades innatas para resolver problemas y un impacto positivo en las comunidades. Investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo descubrieron que, después de tocar una serie de ritmos, los percusionistas que tenían mejor ritmo obtuvieron mejores puntajes en una prueba de inteligencia de 60 preguntas. Parece que utilizar todas las diversas partes de un kit de batería para mantener un ritmo constante es en realidad una expresión de habilidades intrínsecas de resolución de problemas.

El estudio profundizó aún más diciendo que en la historia de la humanidad los bateristas ocuparon un rol muy importante. Investigadores de la Universidad de Oxford descubrieron que los bateristas producen un "peak" natural cuando tocan juntos, aumentando tanto su felicidad como sus umbrales de dolor. Los investigadores extrapolaron que esta euforia rítmica puede haber sido fundamental en la humanidad estableciendo comunidades y la sociedad. Esencialmente, los círculos de percusión fueron la base misma que hizo posible la sociedad humana.

Imagen foto_00000001
Sí, aunque parezca increíble (Giphy)

 

 

SEGUIR LEYENDO