Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de agosto de 2018

Épico: Creadores de 'GoldenEye 64' revelaron uno de los grandes misterios del videojuego

Y sí, es totalmente trampa.

Si creciste en los 90, existe una buena posibilidad de que hayas pasado al menos un par de tardes jugando 'GoldenEye 64', el genial videojuego de acción basado en la película de James Bond. 'GoldenEye' era revolucionario en su época, perfeccionando el concepto de 'shooter' en videojuegos e introduciendo una adictiva modalidad multiplayer en donde la pantalla se dividía para que pudieras jugar a masacrarte a balas con tus amigos.

El modo multiplayer de 'GoldenEye 64' es quizás su mayor y más revolucionario aporte, y la razón por la que tantos recordamos pasar noches enteras buscando a los personajes de nuestros amigos en la etapa 'Facility' para plantarle un buen par de balazos con nuestra PPK. 

Sin embargo, quienes exploraron las múltiples oportunidades que te otorgaba el multiplayer, recordarán con rabia a uno de los personajes utilizables: Oddjob, un villano de la película 'Goldfinger' que solo es jugable en modo multiplayer.

¿Qué lo hacía tan irritante? Por alguna razón casi inexplicable, Oddjob no tenía la misma altura que la del resto de los personajes, y esto hacía que la mayoría de las armas no fueran capaces de dispararle en modo automático (las balas pasaban por arriba). Eso hacía que cualquier jugador que usara a Oddjob tuviese una injusta ventaja, ya que el resto debía detenerse y usar la mira para poder achuntarle.

¿Por qué carajo los creadores incluirían a un personaje tan injusto en el juego? Bueno, básicamente para probar la ética de los jugadores. En una historia oral recordando la creación del título de 1997, el ingeniero de Rare, Mark Edmonds, reconoce:

"¡Definitivamente es trampa usar a Oddjob! Podríamos haber programado algo para detener ese descarado intento de trampa, pero pensamos ¿Por qué no dejar que los jugadores decidan sus propias reglas?".

Genial, por un capricho, amistades fueron destruidas para siempre. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Videojuegos