Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de septiembre de 2017

Entérate de cómo funcionará el comercio en estas Fiestas Patrias

Los locales que podrán y no podrán operar en este feriado irrenunciable.

A pocos días de comenzar las celebraciones patrias, la Cámara Nacional de Comercio dio a conocer las especificaciones de los feriados irrenunciables de los días 18 y 19 de septiembre, días en que el comercio estará cerrado lo que podría complicar más de alguna compra.

Según la normativa especificada, el descanso de los trabajadores deberá comenzar "a más tardar a las 21:00 horas del día anterior al festivo y terminar a las 06:00 horas del día siguiente", por lo que tanto supermercados como centros comerciales tendrán que cerrar sus puertas con anticipación el día 17 de septiembre.

La entidad hizo un llamado a todas las personas, "para que hagan sus compras con tiempo y así eviten atochamientos de última hora en centros comerciales y supermercados".

Si centros comerciales o supermercados no cumplen el mandato, se exponen a multas que van entre las 5 UTM a las 20 UTM por trabajador.

En tanto, los negocios de barrio atendidos por sus propios dueños quedan exentos de esta normativa, por lo que podrían abrir sus locales sin mayor problema.

También podrán abrir sus puertas cines y restaurantes durante esos días, incluidos aquellos que se encuentran en centros comerciales. 

SEGUIR LEYENDO