Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de febrero de 2016

Encuesta Cadem revela que el 67% de chilenos no asiste a conciertos

El estudio indicó que el principal motivo serían los altos precios de los shows.

Nuestra cartelera musical cada día suma más artistas, es por esto que la encuesta Cadem, aquella que mide el clima político, quiso investigar también uno de nuestros ámbitos favoritos: los espectáculos en vivo.

Según la medición, un 67% de los chilenos reveló no haber ido a ningún show de música durante el último año. Y la principal razón se debería al precio de los espectáculos en el país.

Imagen foto_00000002

Así lo cree el 35% de los encuestados, que ponen la falta de dinero por el alto precio de las entradas como principal argumento para no asistir a shows en vivo. Luego sigue con un 26% la falta de interés, y en tercer lugar destaca con un 25% la falta de tiempo.

Imagen foto_00000003

Debido a esto, también se consultó sobre lo que se piensa del valor de los conciertos, donde un 73% respondió que eran muy caros, seguido por un 17% que dice que los precios son normales, y sólo un 4% cree que las entradas son económicas y hasta convenientes.

Imagen foto_00000004

Un panorama claro sobre el escenario que estaría viviendo la industria de la entretención en Chile, donde día a día son más los artistas que pactan shows en el país, pero los altos precios evitan que los mismos fans puedan disfrutar de lo que, hasta ahora, es considerado prácticamente como un lujo que sólo unos pocos pueden vivir.

SEGUIR LEYENDO