Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de enero de 2019

En tu cara Batman: 'Aquaman' es la película más exitosa de DC en el cine

La película de Jason Momoa superó a 'The Dark Knight Rises' como la propiedad más taquillera de la compañía de cómics en la pantalla grande.

Que una película de superhéroes recaude una tonelada de dinero en estos tiempos no es particularmente sorpresivo, pero cuando hablas de la alianza Warner/DC (los rivales de Disney/Marvel), no hay nada asegurado. La compañía ha tenido problemas para levantar su 'universo cinematográfico', con películas como 'Wonder Woman' (2017) y 'Batman vs Superman' (2016) ganando sumas considerables pero no astronómicas, y otras como 'La Liga De La Justicia' (2017) incluso PERDIENDO preciados dólares.

Por eso mismo, el fenómeno de 'Aquaman' debe tener a varios ejecutivos respirando con cierto alivio: No solo es la primera cinta del actual universo cinematográfico en superar la barrera del billón de dólares, sino que ahora es la película más exitosa sobre CUALQUIER otra propiedad de DC en la pantalla grande.

Sí, eso significa que Jason Momoa es ahora más rentable que Christian Bale, porque 'Aquaman' superó en recaudación a 'The Dark Knight Rises' (2012), la sostenedora del anterior record de ventas. La película del hombre-pez lleva 1,09 billones de dólares acumulados en todo el mundo, pasando levemente los 1,08 que alcanzó el final de la trilogía de Christopher Nolan. 

Por supuesto, eso significa que el director James Wan ahora está siendo tentado para encargarse de una inminente secuela de 'Aquaman', aunque según Deadline, el cineasta está esperando un guion que lo entusiasme antes de comprometerse a nada.

Tras un futuro dudoso, pareciera que la cosa en DC comienza a estabilizarse. Ojalá no lo arruinen con 'Shazam', que se estrena en los próximos meses.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Aquaman batman