Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de enero de 2018

En su cumpleaños 71: Liberan inédita versión de "Let´s Dance" de David Bowie junto a Nile Rodgers

"¡Eso es, eso es todo! ¡Lo tengo, lo tengo!", se escucha decir a Bowie en los segundos finales del inédito registro.

El cumpleaños número 71 de David Bowie no podía estar exento de sorpresas. Y es que el material registrado por el "Duque Blanco" dejó para años de publicaciones y nuevas versiones; como es el caso del lanzamiento que tiene a todos los fans de Bowie de cabeza: una inédita y cruda versión de "Let´s Dance", grabada en 1982

La canción es el registro de una versión anterior a la incluida en el disco homónimo de 1983. Cuenta la historia que el fundador de CHIC, Nile Rodgers, visitó a Bowie en Suiza para conocer las maquetas del álbum que, más adelante, se convertiría en "Let's Dance" e inspirado por las canciones que Bowie había escrito, decidieron grabar un conjunto de demos que un año más tarde bailarían millones de personas

La sesión, realizada en el "Mountain Studios de Montreal", contó con la presencia del bajista Erdal Kizilcay y el ingeniero David Richards. Treinta y cinco años más tarde la mezcla de este particular single fue finalmente terminada por  Nile Rodgers y Russell Graham en los estudios Le Crib de Rodgers en Westport, Connecticut.

Si bien la estructura del tema es similar, la sonoridad y los matices - sobretodo en la voz principal- son distintos y hace de este lanzamiento una versión más cruda, pero no por ello con menos groove.   

El mismo Nile Rodgers aprovechó el lanzamiento para dedicar unas palabras a David Bowie: "He sido bendecido con una carrera maravillosa, pero mi asociación creativa con David Bowie ocupa un lugar muy importante en mi lista de colaboraciones más gratificantes. ¡Esta demo da una vista de pájaro del principio de la misma! Él tenía una guitarra acústica en sus manos y exclamó: "Nile, cariño, ¡creo que esto es un ÉXITO!". Esta grabación fue la primera muestra de lo que podíamos hacer juntos. Tomé su "canción folklórica" y la convertí en algo que el mundo entero pronto estaría bailando y que, aparentemente, no ha dejado de bailar en los últimos 35 años. Se convirtió en el modelo de todo el álbum". Una afirmación con bastante asidero, pues "Let's Dance" siguie siendo el disco más vendido de David Bowie hasta la fecha.

El demo incluye, casi al final de la pista, la emocionante voz en bruto de David Bowie que genuinamente grita: "¡Eso es, eso es todo! ¡Lo tengo, lo tengo!"

SEGUIR LEYENDO