Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de septiembre de 2014

Emocionante: La canción que Gustavo Cerati grabó con Roger Waters

El ex Pink Floyd y el hombre de Soda Stereo unieron fuerzas en el 2008 para grabar un tema en conjunto, que se mantuvo perdido hasta varios años después.

Que agridulces son estas fechas relacionadas a Gustavo Cerati ahora que no contamos con su presencia. Nos da una oportunidad de celebrar su inmenso legado pero también de extrañar su espíritu aventurero.

Fue ese mismo sentido de aventura el que llevó a juntarse con el mismísimo Roger Waters de Pink Floyd en The Child Will Fly Away, tema en el que ambos artistas grabaron en el 2008, dos años antes del derrame que dejaría en coma al ex Soda Stereo por los últimos 4 años de su vida.

La composición, en donde también participa Eric Clapton, Pedro Aznar y Shakira, surgió como un aporte benéfico a la fundación Alas, aunque con el paso del tiempo quedó olvidada en alguna bóveda hasta su surgimiento en la web en el 2014. Según las declaraciones que dio el propio Cerati, el tema completo dura unos 13 minutos, aunque la versión publicada es resumida en poco más de 2 y medio.

Un verdadero lujo que recordamos en una semana en donde la memoria de Cerati es más fuerte que nunca. 

SEGUIR LEYENDO