Sábado 10 de febrero de 2018

La menor de 11 años fue rescatada tras 8 días de búsqueda.
El caso de la desaparición de la pequeña Emmelyn en Licantén remeció a nuestro país durante la primera semana de Febrero. La menor de 11 años habría sido raptada por José Navarro, un hombre de 31 años autodenominado como 'brujo' de la zona, lo que desató una intensa búsqueda por parte de la PDI.
Afortunadamente, las autoridades revelaron durante la madrugada que Emmelyn fue encontrada con vida en la casa de familiares de Navarro, y su captor se entregó en el lugar a los oficiales.
Según información entregada por la propia PDI, fue la hermana de Navarro, Olga, quien lo delató a las autoridades, lo que permitió su captura pacífica y la recuperación de la niña, quien fue llevada al Hospital de Talca, en donde se constató que se encuentra bien de salud.
Por su parte, el padre de Emmelyn, Cristián Canales, aseguró que 'hay algo raro' en el caso, apuntando a la responsabilidad de la familia materna y reiteró la intención de tener la tuición de su hija.
El detenido será formalizado a las 16 horas en Licantén. Navarro ya había una condena por abuso sexual.
Investigacion de equipo multidisciplinario de #Detectives logró ubicar a #EMMELYN con vida y a su captor. pic.twitter.com/REqjXL8coH
— PDI Chile (@PDI_CHILE) 10 de febrero de 2018
PDI traslada a José Manuel Navarro desde el hospital de Curicó hasta el cuartel de la PDI para ser interrogado por fiscal. pic.twitter.com/Qp8vB3bYQ0
— Tele13 (@T13) 10 de febrero de 2018