Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de agosto de 2017

Elías Figueroa a diez años de la llegada de Bielsa: "El fútbol chileno no empieza con él"

El legendario crack chileno conversó con EPA! y manifestó su postura frente al debate si Marcelo Bielsa cambió o no la historia del fútbol nacional.

El fracaso deportivo y disciplinario en la Copa América 2007 jugada en Venezuela marca el antes y después de la reciente década de la selección chilena.

Tras la caída por 1-6 ante Brasil, y el escándalo bautizado como "Puerto Ordazo", Marcelo Bielsa se hizo cargo de La Roja y el resto ya lo sabemos.

Precisamente, a 10 años de este hecho en EPA! quisimos conversar con Elías Figueroa para conocer su análisis frente a un debate que cada día más divide al mundo deportivo. ¿Cambió la historia el "Loco"?

"Marcelo Bielsa ha sido un hombre improtante en la historia del fútbol chileno. Ha sido un referente para los que lo siguieron, el fútbol comienza a cambiar un poquito con él", contó a Pablo Márquez y Juan Esteban Véliz..

Sin embargo, "Don Elías" garantiza que "no ha sido lo máximo del fútbol chileno, ha habido trabajos de otros técnicos. (Bielsa) supo aprovechar muy bien una generación de jugadores que venía subiendo y jugando".

En ese sentido, el tres veces elegido "Mejor Jugador de América" se refirió al carácter 'revolucionario' de otros entrenadores nacionales.

"Tuve a Fernando Riera y a 'Lucho' Álamos como DT. Ellos también comenzaron a revolucionar con eso de enfrentar de igual a igual a todos. Ahí empezaron a salir otras selecciones. Empieza un recambio. Bielsa vino a ser un técnico importante, pero creo que dentro de todo hizo su parte, pero el fútbol chileno no empieza con él". 

Escucha acá la entrevista completa

SEGUIR LEYENDO