Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 19 de agosto de 2017

¿El verdadero plan de Varys? Proponen teoría sobre el enigmático personaje de Game Of Thrones

Como siempre, puede que los próximos pasos de 'La Araña' no sean lo que todos los fanáticos esperan.

De cierta manera, Varys es el opuesto absoluto a Littlefinger en Game Of Thrones. Mientras este último utiliza maquinaciones políticas y conspiraciones para desestabilizar la situación en Westeros y ascender lentamente al poder, Varys ha usado sus mismas habilidades de manipulación, aparentemente, para el bien: Como bien le explicó el enigmático consejero a Daenerys cuando esta cuestionó su lealtad y la facilidad con la que traiciona a otros monarcas a los que ha servido, el plan final de Varys es ayudar a aquellos que pueden mejorar la vida de la gente común.

Sin embargo, las acusaciones de Dany contra Varys tenían un punto: El tipo parece estar extremadamente dispuesto a traicionar a quien sea si determina que estos no son dignos de su lealtad. 'La Araña' le prometió a la 'Madre de los Dragones' que si alguna vez dudara de su capacidad para gobernar por el bien de todos, se lo diría a la cara en vez de conspirar a sus espaldas, pero eso fue antes de que Daenerys quemara a medio ejército Lannister con uno de sus dragones y luego ejecutara a los Tarly por no jurar su lealtad hacia ella.

En el episodio 5 de la temporada, Varys incluso llegó a comparar a Daenerys con su padre, el 'Rey Loco', luego de que Tyrion argumentara que ellos no tenían la culpa por los actos de crueldad que cometiera la monarca a la que están aconsejando. Esta conversación inspiró un extenso artículo en The AV Club en donde se especula sobre las motivaciones ocultas que La Araña tendría para el futuro. 

Específicamente, considerando que Varys ya advirtió que la razón por la que apoya a Daenerys es debido a que se trata de la mejor opción para Westeros, no sería de extrañar que el consejero empezara a dudar de su convicción sobre la joven Targaryen después de conocer a un posible heredero al trono que parece ser mucho más noble y con menos intereses por ejercer su poder a través de la violencia: Jon Snow. 

Considerando que Snow es realmente un Targaryen y por tanto un legítimo heredero al Trono de Hierro, no sería de extrañar que Varys decidiera que se trata de un mejor candidato al que apoyar. La Araña también advirtió a Tyrion que éste necesitaba hacer que Daenerys lo escuchara si esperaba que ella se volviera en una buena monarca ¿Si Dany no escucha, por qué Varys esperaría a decirle lo que opina a los ojos en vez de intentar removerla de forma maquiavélica como ha hecho con todos los maestros a los que ha servido? En fin, el papel del histórico espía de Westeros podría complicarse aún más en los últimos capítulos de la serie.

SEGUIR LEYENDO