Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de agosto de 2017

¿El verdadero heredero al trono? Teoría de fans de Game Of Thrones sobre la madre de Gendry agarra vuelo en redes

El bastardo de Robert Baratheon podría tener más posibilidades sobre el control de Westeros de lo que se cree.

Sería difícil culpar a quienes se hayan olvidado de Gendry antes de su retorno en la temporada 7 de Game Of Thrones. El hijo bastardo de Robert Baratheon estaba desaparecido desde la temporada 3, y pocos esperaban que su importancia en los eventos de la serie fuera más relevante que lo que ya se había visto (básicamente tener sangre de rey para que Melissandre hiciera su magia negra).

Gendry está de vuelta dentro del reparto principal de personajes de GoT, pero su rol es más bien secundario, limitándose a ser un aliado de Jon Snow, tener un martillo y correr a velocidad sobrehumana. Sin embargo, una teoría compartida recientemente por los fanáticos haría del bastardo una figura clave de cara a los últimos episodios de la serie. Y es que algunos creen que Gendry tendría una verdadera posibilidad de ser heredero al Trono de Hierro.

No porque sea el hijo de Robert Baratheon (ser un bastardo hace que este lazo no sea reconocido) sino porque también sería hijo de la reina Cersei Lannister. Acorde al sitio web Winter Is Coming, hay evidencias que sugerirían que Gendry no fue un bastardo entre el rey Robert y una mujer cualquiera, sino que fue un legítimo hijo del matrimonio con Cersei que la reina escondió para asegurarse que solo sus hijos con su hermano Jaime tuviesen alguna posibilidad de reinar Westeros.

La teoría se remonta a una conversación que Cersei mantuvo con Catelyn Stark en la primera temporada, cuando la matriarca de Winterfell hacía vigilia cerca de la cama de su hijo Bran, que se encontraba en coma tras haber sobrevivido al intento de asesinato de Jaime. Cersei le cuenta sobre su primogénito, una 'belleza de pelo oscuro' que falleció poco antes de nacer. La reina cuenta como el niño se parecía a Robert y que nunca ha podido visitar su tumba.

Esto ha llevado a los fanáticos a apuntar ciertos detalles interesantes en la conversación: Primero, todos los hijos de Cersei con Jaime son rubios, lo que llevó a Ned Stark a deducir que ninguno era realmente un Baratheon (descubrimiento que le costó la cabeza). Además, Cersei no ha vuelto a mencionar el tema, y es extraño que alguien que ha demostrado ser una madre tan devota no visite la tumba de su primer hijo ni haya vuelto a hablar de él.

Ahora ¿Es este primogénito realmente Gendry? Existe la posibilidad: Cersei ha sido explícita en su intención de que solo la sangre de los Lannister gobierne Westeros, y considerando su romance secreto con Jaime, no sería raro de que la mujer haya mandado a su hijo con Robert a ser criado lejos de ella y mentido con su supuesta muerte. Además, por algo fue que los guardias de los Lannister buscaron a Gendry para asesinarlo cuando Joffrey tomó el poder al final de la primera temporada: Cersei quizás sabía que si alguien descubría que Gendry era un hijo legítimo, este tendría el derecho a reclamar el trono.

¿Es suficiente esto para sacar una conclusión definitiva? Por supuesto que no, son solo teorías y la única forma de comprobarlas es que, bueno, sucedan. Mientras tanto, hay algunos argumentos convincentes al respecto.

SEGUIR LEYENDO