Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de marzo de 2017

El Starcraft original vuelve en forma remasterizada

El popular videojuego de estrategia será relanzado con gráficas y audio mejorado.

Fue el juego que revolucionó el combate estratégico virtual. Fue uno de los primeros títulos que aprovechó la conexión a internet para diseñar ambiciosas partidas multijugador. Y también fue el que inspiró a un sinfín de imitadores posteriores, aunque pocos pudieron igualar su genialidad. Starcraft es uno de los videojuegos más queridos por los 'gamers' alrededor del mundo, aunque habiendo salido en 1998, hoy en día cuesta hacerlo correr en algunos computadores modernos.

Esto está a punto de cambiar, ya que la compañía Blizzard (Diablo, Warcraft) anunció sorpresivamente una remasterización de Starcraft a ser lanzada durante el invierno de este año. Apegándose a la fórmula 'no arreglar lo que no está roto', la nueva versión del juego no cambiará ninguna mecánica de jugabilidad, pero sí adaptará las gráficas, el sonido, los diálogos, la resolución y la compatibilidad al siglo XXI.

El lema de Blizzard para esta edición es 'conservamos todo lo que te gustaba y mejoramos todo lo demás'. El lanzamiento será durante el verano estadounidense (invierno aquí) y puedes ver el avance a continuación:

SEGUIR LEYENDO