Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de febrero de 2017

El secreto de Street Fighter 2 que fue revelado a 25 años del videojuego

La compañía Capcom reveló una de las interrogantes más frecuentes del juego de pelea.

Cuando hablamos de grandes títulos de pelea en las consolas de nuestra juventud, la discusión se centra en 3 nombres: Mortal Kombat, Killer Instinct y Street Fighter II (agregando Clay Fighter si quieres ponerte más rebuscado). En particular, Street Fighter 2 fue el que sentó las reglas del juego para el futuro del género, introduciendo controles fluidos, combos de múltiples movimientos y técnicas especiales que serían imitados por múltiples discípulos.

Sin embargo, pese a su masiva popularidad, los fanáticos pasaron años sin responder una de las grandes interrogantes del juego: ¿Quiénes eran los dos tipos que aparecen peleando en la intro? Los personajes que se enfrentan en la pantalla de inicio de Street Fighter 2 no pueden ser utilizados por los jugadores y aparentemente no salen en ningún otro título de la saga, provocando que los seguidores se preguntaran cuál era su identidad.

Bueno, a 25 años (y más), Capcom decidió poner fin al debate y revelar quiénes son el rubio y el negro que protagonizan esa pelea callejera al inicio de SF 2: Scott (el rubio) es un boxeador retirado que ahora trabaja como guardia de seguridad en un bar, mientras que Max (el negro) es un profesional del ring. La revelación fue posteada en el sitio Reddit, en donde la compañía publicó el nombre de ambos luchadores y sus biografías (en japonés).

¿Necesitábamos saber eso? No ¿Nos acordábamos antes de enterarnos de esto? Para nada ¿Nos sirve de alguna manera para enfrentar el resto del día? Ni por accidente. De todos modos, ahora lo saben: Scott y Max, los dos luchadores misteriosos de Street Fighter.

 

SEGUIR LEYENDO