Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 18 de agosto de 2018

“El rol de los artistas es hacer pensar y sentir a la gente”: Pearl Jam defiende controversial póster

El partido de Donald Trump trató de "asquerosos y reprochables" a los miembros de la banda.

Las críticas hacia el actual gobierno de los Estados Unidos, comandado por Donald Trump no son algo nuevo y menos aún, las críticas realizadas de parte de artistas. Sin embargo, la polémica en la que se vieron envueltos Pearl Jam fue más allá debido a que caló hondo en aquellos que pertencen y apoyan al partido del mandatario.

Todo comenzó cuando la banda liberó el poster diseñado en promoción de su reciente show en Montana, el cual muestra a la Casa Blanca en llamas con el esqueleto del presidente Trump siendo picoteado por un águila. En la misma imagen, se puede ver al senador demócrata de Montana, Jon Tester, saltando en un tractor.

Esto fue suficiente para hacer despertar al Partido Republicano. El competidor de Tester en las próximas elecciones de noviembre, Matt Rosendale, escribió en su Twitter:

"Este poster de Pearl Jam es asqueroso y reprochable. Muestra al presidente Trump muerto y a la Casa Blanca en llamas. Es hora de que el senador Tester denuncie este acto de violencia y descarada muestra de extremismo".

Pero la banda no se quedó callada. Ahora Jeff Ament, el bajista de Pearl Jam y responsable de diseñar el afiche, respondió las críticas con una declaración: "El rol de los artistas es hacer pensar y sentir a la gente, y la actual administración nos tiene pensando y sintiendo", señaló y agregó que "Yo soy el único conceptualista de este póster y doy la bienvenida a las interpretaciones y al discurso. Con amor, desde la Primera Enmienda, Jeff Ament".

Revisa aquí una imagen del controversial póster:

 Imagen foto_00000001

 

SEGUIR LEYENDO