Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de marzo de 2016

El rock te hace más inteligente, según estudio

Investigación de la universidad de Warwick apunta a efectos beneficiosos de las guitarras para el cerebro.

Benditos sean esos investigadores que hacen estudios para todo. El más reciente de estos estudios que no sabías que necesitabas pero que existen de todos modos viene de la mano de la Universidad de Warwick, en Inglaterra (la cual existe, nosotros también hacemos investigaciones), que tras un profundo proceso de análisis llegaron a la conclusión que la gente que escucha rock tiende a ser más inteligente.

Para llegar a esta conclusión, los hombres de batas blancas entrevistaron a más de 2000 estudiantes con altas calificaciones de todo el mundo, entre 11 y 18 años, en donde la mayoría respondió que su estilo favorito de música era rock o sus múltiples variaciones (incluyendo metal, rock alternativo, progresivo e indie).

Según los investigadores, el rock fomenta la capacidad de abstracción, comprensión y reflexión, gracias al uso de metáforas y lenguaje abstracto en las letras. También permitiría alcanzar un mayor nivel de catarsis, lo que ayudaría a desestresarse y enfrentar de mejor manera los desafíos diarios.

Cabe destacar que la Universidad de Warwick tiene un nombre sospechosamente parecido a lo que encontraríamos en una banda ficticia de metal sueco (ya lo patentamos, no se nos adelanten) y tiende a lanzar calendarios con sus alumnos desnudos. De todos modos, el estudio fue presentado en la Conferencia Anual de Psicología en Nueva York para mayor discusión. 

SEGUIR LEYENDO