Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de diciembre de 2018

"El rock está muerto": la triste reflexión de Richard Kruspe de Rammstein

El músico alemán expresó que "las guitarras ya no son molestas" y que "a veces tienes que hacer las paces con los hechos de la realidad".

Han sido meses intensos para el debate sobre el bienestar del rock. Sumado a las diversas declaraciones de múltiples músicos que consideran que el género viene en franca decandencia, esta vez un nuevo - y sorprendente - punto de vista fue aportado por Richard Kruspe, guitarrista de Rammstein.

Con tristeza y decepción el músico alemán afirmó en conversación con Revolver  que "el rock ya no existe, está muerto", ante la pregunta que le consultaba sobre si la banda aún agitaba las banderas del rock and roll teatral.   

"Solo estamos haciendo lo que nos gusta", indicó. "Pero ya no hay nada que decir tanto. el rock está muerto. Es triste, lo sé. Pero a veces tienes que hacer las paces con los hechos de la realidad. Cada vez que escucho lo que es nuevo y definitivamente no es rock", agregó.

Cuando se le preguntó acerca de la dificultad de competir con las nuevas bandas que irrumpen en el negocio, Kruspe dobló la apuesta y afirmó: "Siempre existirán viejos dinosaurios que tendrán un cierto tipo de actuación que sobrevivirá; estoy hablando de la nueva generación de rock. Lo que sucede en este momento es que los niños de estos días no tienen esa sensación cuando tocan sus temas de rock favoritos para molestar a los padres. Las guitarras ya no son molestas, así que lo que están usando, especialmente en Alemania, es la voz"

"La letra, que en su mayoría sucede en el hip-hop. Empieza a rebelarse contra todo, y el hip-hop hoy es la banda sonora. Todo es sobre el hip-hop en este momento, lo cual es difícil para mí porque el hip-hop fue una música con la que no me podía relacionar. Si llegaba a un festival y veía tocar un grupo de hip-hop, me quedaba muy aburrido. Esa es una de las ventajas que el rock aún tiene sobre el hip-hop. Hay una conexión visual y sonora entre La banda y el público", añadió.

Actualmente Rammstein se encuentra finiquitando lo que será su nuevo disco. Hace algunas semanas confirmaron que terminaron de grabar las pistas y que esperan para abril de 2019 estrenar al sucesor de 'Liebe ist fur alle da' (2009). 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Rammstein