Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de julio de 2015

El remake de It sigue en pie, tiene un nuevo director

Una nueva adaptación de la aterradora novela de Stephen King

Imagen foto_00000003Hace un algunos meses perdimos la cabeza al enterarnos que Hollywood prepara una versión cinematográfica de It, la novela de Stephen King que ya fue adaptada en una aterradora miniserie en 1990. Más fue nuestro entusiasmo cuando se reveló que el director sería Cary Fukunaga, el hombre que estuvo detrás de cámara en la primera temporada de True Detective. Sin embargo, Fukunaga duró solo un par de meses a cargo del proyecto y eventualmente renunció por motivos de presupuesto, poniendo el futuro de la cinta en duda.

Resulta que, al igual que el payaso asesino que le da título, la película de It es difícil de matar. Según reveló la producción, Fukunaga ha sido reemplazado por Andrés Muschietti, argentino cuyo currículum empieza y termina con la olvidable Mamá, cinta de horror del 2013 protagonizada por Jessica Chastain. 

Al igual que la adaptación televisiva del 90, en donde Tim Curry dio vida al escalofriante It (y que ahora será encarnado por Will Poulter), la película estará dividida en dos partes: La primera seguirá a un grupo de niños que enfrenta a un monstruoso ser que toma la forma de sus principales miedos (frecuentemente un payaso) y la segunda seguirá al mismo grupo décadas más tarde, cuando vuelven a su pueblo de origen para eliminar a It de una vez por todas. 

La producción de este remake hollywoodense ha sido accidentada, por decir lo menos, y todavía no está claro cuándo verá la luz. Sin embargo, el material original es lo suficientemente escalofriante como para estar atentos. Hasta entonces, cuidado con las alcantarillas.

SEGUIR LEYENDO