Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de febrero de 2017

El regreso a Chile del histórico crack venezolano de Deportes Concepción

Dioni Guerra volvió al fútbol amateur de la octava región con goles pero también con un particular estado físico.

Fue uno de los ídolos de las vertiginosas campañas de Deportes Concepción en los 90´s y además el primer venezolano en jugar en el fútbol chileno. Dioni José Guerra Ford, llegó a la octava región por expresa petición de Fernando Cavallieri, otrora técnico del "León de Collao", con cartel de rápido, hábil y goleador. Y no defraudó, durante los casi 2 años (1996-1997) que estuvo en Concepción se desempeñó de gran manera, llegando incluso a jugar por la selección de su país. Fue de hecho Guerra el autor del empate en aquel mítico partido en Barinas entre Venezuela y Chile -camino a Francia 98- que terminó con la destitución de Xabier Azkargorta de la banca chilena. 

Hoy, con 45 años, el goleador venezolano está de vuelta en el país junto a su familia y fue nuevamente el fútbol lo que lo trajo. Aunque esta vez no con la camiseta del alicaido "Conce" sino que con la del Juventud Kennedy, del apasionante campeonato amateur (Liga Barrio Norte) de la capital penquista.

"En Venezuela no había qué comprar, y si había, no tenía dinero para hacerlo". Por ahora, espera conseguir trabajo, el que "puede ser en el fútbol, o hasta de pescador", afirmó Dioni a diario La Estrella de Concepción. 

En el estreno mostró sus credenciales al ser el autor del único tanto de su equipo que cayó por 2 a 1 frente a Alianza de Penco. Pero lo que más llamó la atención no fue su conocida capacidad goleadora sino su descuidado físico. 

 

Imagen foto_00000001
La Estrella de Concepción
SEGUIR LEYENDO