Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de abril de 2018

El problema que amenaza el futuro de la saga 'Mad Max'

El director George Miller está envuelto en una batalla legal con Warner que tienen a la exitosa franquicia nuevamente en duda.

Cuando tengamos que elegir las mejores películas de esta década, ninguna lista seria puede ignorar a 'Mad Max: Fury Road' (2015). La cuarta entrega de la saga creada por George Miller (y primera en 30 años) fue un verdadero triunfo cinematográfico, combinando narrativa, construcción de mundo y efectos especiales en un extraño caso de película de acción que obtuvo tanto el amor del público como el respeto de los círculos críticos.

Como todas las cosas lindas en esta vida, el regreso de 'Mad Max' no estaba destinado a ser permanente. De hecho, hay una posibilidad de que no volvamos a ver una cinta de la franquicia de nuevo, al menos no una que esté dirigida por Miller (un nombre tan arraigado a la saga que es imposible concebirla sin él). 

Según reveló el Sydney Morning Herald, Miller ya tiene listos los guiones para eventuales secuelas, pero estas no entrarán en producción mientras siga en disputas legales con Warner, el estudio detrás de 'Fury Road' que se encuentra en medio de un litigio con el director.

La cosa dice así: Miller asegura que Warner se comportó de forma 'insultante' con él luego de negarse a pagar bonos acordados por entregar 'Fury Road' debajo del presupuesto estipulado (154 millones de dólares versus los 157 que pretendía gastar el estudio). Por su parte, Warner asegura que la película de Miller terminó costando 185.1 millones debido al proceso de retomas que sufrió.

Si bien Miller no disputa esto, contraargumenta que la única razón por la que se hicieron retomas es porque en Warner no estaban satisfechos con el producto final, y que fueron ellos los que propusieron gastar 31 millones más. A esto, el estudio responde que el proceso de retomas fue una sugerencia y no una orden, todo pensado en tener la cinta lista a tiempo.

Si bien el director está viendo el asunto a través de su compañía productora mientras intenta no referirse públicamente al tema, no se hará ninguna película de 'Mad Max' hasta que el asunto esté resuelto, y Warner no parece estar en pie de ceder. Bueno, como siempre, los que perdemos somos nosotros.

SEGUIR LEYENDO