Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de enero de 2017

El polémico nuevo formato de Mundiales de 48 países que fue aprobado por la FIFA

La propuesta liderada por Gianni Infantino lograría generar 640 millones de dólares.

La FIFA que se encuentra reunido en Zurich ha decidido de forma unánime que a partir del 2026 el Mundial de Fútbol se disputará con 48 selecciones.

La propuesta fue ideada por el presidente de la institución, Gianni Infantino, generaría 640 millones de dólares suplementarios al máximo ente del fútbol.

Así, desde esa fecha se dejará de jugar con 32 equipos para pasar a este formato, el cual contará con 16 grupos de 3 selecciones.

MÁS INGRESOS

Con una primera fase eliminatoria de 16 grupos de 3 equipos cada uno, el Mundial 2026, ofrecerá más partidos, pero se seguirá disputando en 32 días y en 12 estadios. Claro, aún no se conoce quién será el anfitrión.

Pese a las reticencias de los que consideran el calendario ya de por sí sobrecargado para los futbolistas, el gobierno de la FIFA adoptó "por unanimidad" esta medida.

Según el sucesor de Sepp Blatter, este formato ampliado incrementará el interés deportivo de uno de los espectáculos más populares del mundo, otorgando a más países la esperanza de formar parte de él.

SEGUIR LEYENDO