Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de enero de 2018

El pequeño secreto en la voz del dragón de "Game of Thrones" fue revelado

El grito de "Drogon" proviene de una fuente sonora bastante particular.

Chillidos de pájaros, insectos, reptiles, nueces trituradas y cerámicas resquebrajadas. El mundo del doblaje da para mucho y la búsqueda de sonidos para representar de manera fidedigna algo que no sabemos realmente cómo podría sonar es todo un arte en la industria del diseño sonoro; especialmente en series que juegan en la elite mundial, como es el caso de Game of Thrones.

Esta vez GOT - era que no- tomó un camino diferente para fabricar la sonoridad de Drogon, la épica bestia de Daenerys Targaryen. En declaraciones al programa radial de WNYC, Radiolab, la diseñadora de sonido de la ficción de HBO, Paula Fairfield, reveló que la fuente de la "voz" de Drogon en el programa proviene de, nada y nada menos, un par de apareamientos de tortugas gigantes.

"Tengo sonidos que podría elegir simplemente por ciertos rasgos de personalidad que podría querer impulsar", contó. "Ella nombró a ese dragón después de Khal Drogo, su último marido; por lo que Drogon es como su amante. Le está silbando todo el tiempo, le está silbando en el trasero y diciendo, 'Ooh bebé' ".

"El gemido del hombre en realidad se convirtió, con algo de trabajo, ajustes y otras cosas, en la base del ronroneo de Drogon con [Daenerys]".

Hablando de dar las voces distintivas del dragón, Fairfield dijo que era una manera de hacer que el público se sintiera empático hacia las criaturas...

"Son muy poderosos, pueden dar mucho miedo, pueden ser muy destructivos.  Pero lo que es mágico en Game of Thrones es que las escenas íntimas también derriten tu corazón y te acercan a estos personajes que te deberían estar quemando la cara", indicó.

 

SEGUIR LEYENDO