Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de octubre de 2018

El pene gigante que almacenan hace más de 30 años y otras historias de la biografía inédita de Beastie Boys

Los miembros aún vivos de la banda lanzarán la próxima semana el 'Beastie Boys Book', libro de gran extensión que contará detalles inéditos de la banda.

Adam "Ad-Rock" Horovitz y Mike "Mike D" Diamond, ambos supervivientes a Beastie Boys, están a sólo días de lanzar el 'Beastie Boys Book', el primer libro de larga duración que se adentrará en la vida de la popular banda de rock y hip hop estadounidense. 

En un poco más de 600 páginas el texto cuenta detalles inéditos de la agrupación formada a principios de los '80 y si bien aún faltan algunos días para su estreno, The New York Post , compiló algunas de las más sabrosas y polémicas historias que han rondado el mito de Beastie Boys.   

Despidieron a su baterista, por ser mujer:

Muchos desconocen que entre 1981 y 1984, la banda tuvo a una 'Beastie Girl' como parte de la agrupación. Kate Schellenbach estuvo a cargo de la batería del grupo pero fue despedida unánimemente por los integrantes ya que no calzaba con la nueva apuesta que Beastie Boys quería intentar. "Sacamos a Kate de la banda porque no encajaba en nuestra nueva identidad de rapero-duro", lamenta Horovitz en el libro. "Tal vez Kate eventualmente hubiera dejado la banda porque estábamos empezando a actuar como un grupo de locos jodidos, pero fue una mierda la forma en que sucedió. Y lo siento mucho ", recuerda con vergüenza AD-Rock.

"Desafortunadamente, cuando eres un hombre heterosexual en tu adolescencia o principios de los veinte, puedes caer fácilmente en las trampas del estereotipo. (Nos) convertimos en lo que odiamos", sentenció el MC.

Antes de decidirse por 'Licensed to Iil', el primer álbum de Beastie Boys tenía un título realmente horrible:

"El título original de este disco fue 'No seas un maricón'. Fue idea de Rick Rubin (destacado productor musical). Estaba destinado a ser una broma sobre los tipos de deportistas, pero la homofobia no es graciosa y realmente lo sentimos", cuenta en el libro un arrepentido Adam Horovitz quien también agradece hasta el día de hoy que hayan cambiado finalmente el título para su ópera prima. 

Aún gastan dinero en el almacenamiento de un pene gigante que se encuentra  desde hace más de 30 años en una bodega:

"Parecía divertido en ese momento ... [Pero] tienes que pensar realmente antes de decir o hacer algunas tonterías". Así se refiere Horovitz a una de las anécdotas más desconocidas de los norteamericanos. Tras la elección de "(You Gotta) Fight for Your Right (to Party)" como single por parte de Def Jam, sello a cargo del primer disco de Beastie Boys, la banda entró en un dilema interno: la canción no era de su total gusto y lo encontraban desechable; todo esto pese a que MTV ya lo había convertido en un éxito de proporciones. La agrupación se aburrió rapidamente, dado por el estereotipo de idiota que el tema representaba, y nunca más lo tocaron en vivo después de su gira en 1987.  

Pero quedó un remanente: un pene hidráulico gigante que aparecía en el escenario cuando el trío tocaba la canción (según Rolling Stone, tenía un poco más de 6 metros de altura) y del que nunca se pudieron deshacer y que hasta el día de hoy se encuentra en una bodega en New Yersey.

Imagen foto_00000020

En una entrevista concedida a Rolling Stone, Ad-Rock y Mike D fueron consultados por uno de los mayores mitos de la banda: una bóveda que contendría una inmensa cantidad de material inédito entre cintas y grabaciones. Los integrantes confesaron que el lugar sí existe, pero de entrada calmaron a sus fanáticos. "Lo hay, el problema es que no es tan bueno. Tenemos literalmente 50 horas de mierda molida", aseguraron.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Beastie Boys