Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 7 de abril de 2018

El papelón de Guede al revertir su renuncia

Tres horas duró la dimisión del DT tras la vergonzosa derrota ante Delfín

Una de las peores derrotas en la historia de Colo Colo desató la crisis en la institución esta semana. El humillante fracaso de los albos ante Delfín de Ecuador el jueves en el Estadio Monumental, derivó en un resultado que les quitó las opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Fastidiado por la derrota, el DT Pablo Guede le presentó ayer su renuncia al presidente del club Aníbal Mosa, quien la aceptó tras una reunión que duró más de dos horas. Sin embargo, fueron los propios jugadores quienes hicieron cambiar de opinión al DT trasandino.

Representados por Paredes, Insaurralde, Orión y Valdivia, el plantel quiso retener a Guede retrasando la conferencia de prensa que Colo Colo había anunciado con carácter de urgente en el Monumental. Horas más tarde y tras una jornada llena de reuniones, el presidente de Blanco y Negro, el director técnico y un amplio contingente de jugadores se presentaron ante los medios para explicar el papelón.

Guede se fue, pero volvió. Mosa lo confirmó explicando que "Nuestro director técnico Pablo había planteado una situación de abandonar y renunciar al cargo que él tiene, básicamente por lo que pasó ayer, donde todos nos sentimos avergonzados. Pero después de largas conversaciones con Pablo, el plantel y los capitanes, le hemos pedido que continúe, le hemos dicho que es la persona. Tenemos partidos por delante, tanto en campeonato como la Copa, que nos dan señales que podemos pelear".

SEGUIR LEYENDO