Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de enero de 2019

El otro Londres bajo el agua: Las anguilas se volvieron locas por exceso de cocaína en el río Támesis

El exceso de consumo de la droga en la capital inglesa ha empezado a afectar a la fauna del lugar.

Si bien estudios indican que el uso de cocaína no es tan amplio como hace algunas décadas, la poderosa droga sigue siendo una de las más populares a nivel recreativo. De hecho, su consumo en Londres, Inglaterra, se ha vuelto tan problemático que está empezando a afectar a la fauna.

Según Global Drug Survey, la cocaína se entrega más rápido que la pizza a los domicilios londinenses, y su uso en la semana se ha vuelto tan normalizado que las anguilas del río Támesis se han vuelto hiperactivas por verse expuestas a la droga.

¿Cómo? Resulta que es producto de la orina de aquellos que la consumen. Debido a fuertes lluvias, las plantas procesadoras de agua no han podido filtrar correctamente lo que pasa al Támesis, por lo que agua con concentraciones de cocaína está llegando a los animales que nadan ahí.

Según las autoridades, hay un flujo constante de cocaína entrando al río, la cual parece afectar particularmente a las anguilas, que en estudios científicos han demostrado ser suceptibles a la droga. Todavía se investiga el daño que estas anguilas hiperactivas pueden provocar. 

SEGUIR LEYENDO