Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 2 de junio de 2018

El origen de 'Pickle Rick' explicado por el creador de ‘Rick & Morty’

Dan Harmon confesó además que no lee las teorías creadas por los fanáticos de la serie.

Probablemente, el de 'Pickle Rick' es uno de los episodios más recordados entre los seguidores de 'Rick & Morty'. El inesperado momento en que Rick se transforma en un pepinillo tenía un origen desconocido, lo que lo hacía una idea aún más atractiva.

Dan Harmon, el creador de la exitosa serie animada se encargó de explicar con sus propias palabras cómo nació este personaje que se volvió en uno de los momentos de culto de la serie que cada día gana más devotos.

"Recuerdo haber saltado de inmediato a eso y decir: 'Bueno, eso suena tan tonto e inofensivo, ¿Por qué Rick haría eso?' Y la respuesta debe ser la cosa más compleja. Fue como si el RV se estuviera desmoronando en el episodio del desierto de 'Breaking Bad'. Esta idea donde tomas un ícono y dices, '¿Qué les hace funcionar por dentro?' Y lo haces privándolos de todo, y luego aprendes mucho más sobre ellos", señaló Harmon en entrevista con GQ.

El episodio hace un guiño directo a la relación entre el alcohol y Rick, pero Harmon señala que no hay mención a las bebidas alcohólicas durante el episodio: "Noté eso justo al final y saqué la única referencia de que Rick era un alcohólico, entonces es como esta metáfora pura", señaló, haciendo referencia a ser conservado en vinagre como un pickle.

Sin dudas, 'Rick & Morty' ha gozado de una creciente popularidad, en la que sus fanáticos se han consagrado como fieles seguidores. Pero en esta posición, son ellos mismos quienes se han encargado de crear diversas teorías acerca de los fascinantes temas que giran en torno a la serie.

Sin embargo, Harmon aseguró que, tanto para él, como para el resto del equipo, estas ideas no son relevantes. "Tenemos nuestras propias teorías en la sala de escritores, se les llama ideas que van en una caja de zapatos. No consumo las teorías de los fanáticos de Rick and Morty porque sería una mala idea. ¿Qué pasa si veo una teoría que es real? Me impediría hacer algo que ya estaba cocinando porque para mi sería como: 'bueno, esa persona lo adivinó' Y lo que es peor, '¿quieres que te robe tu teoría y la use como idea?'", señaló.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Rick & Morty